Deportes

Las estrellas que estarán ausentes en Rusia

Las diferentes selecciones presentaron su planteles para el próximo mundial y en su mayoría, hay nombres importantes que no estarán.

Cuando concluyeron las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el mundo del fútbol lamentó la ausencia de Holanda, Chile, Estados Unidos e italia en el torneo.  Pero ahora que se confirman las convocatorias, hay otros nombres de peso que quedan por fuera por decisión técnica, lesiones o sanciones. 

Mauro Icardi - Argentina

Figura del Inter y goleador del Calcio, Icardi no fue convocado por el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, para ser parte de los 23 jugadores que viajarán a Rusia a disputar el Mundial. Con 29 goles, el capitán del Neroazzurro se colocó en la cima de la tabla de goleadores de la Serie A, pero no fue suficiente para convencer al cuerpo técnico de la Selección de incluirlo en la lista definitiva.

El delantero supo ponerse la Albiceleste en el momento más compliado de las Eliminatorias y contaba con el apoyo de la gente, que venía pidiéndole al DT de la Selección que lo incluya en el equipo. Sin embargo, el DT decidió optar por dos nueves históricos como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Paolo Guerrero - Perú

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se perderá el Mundial de Rusia 2018. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación de Guerrero de 6 a catorce meses. Paolo Guerrero dio positivo en un control antidopaje luego del partido entre Perú y Argentina, jugado el 5 de octubre de 2017.

Paolo Guerrero

El fallo de TAS aumenta la suspensión y el capitán no podrá jugar el Mundial que comienza el 14 de junio. Según el TAS, Guerrero no tomó una sustancia para mejorar su desempeño, pero sí incurrió en una falla, aunque no sea significativa, al no tomar medidas para evitar una violación a las normas de dopaje.

Mario Götze - Alemania

Fue el autor del gol que le dio el título del Mundial 2014 a Alemania. Pero 4 años después Mario Götze, de 25 años, no irá con su selección a defender el campeonato. Joachim Löw, lo dejó por fuera de la lista de convocados. Götze pasó del Bayern Munich al Borussia Dortmund el 2016 pero en las últimas dos temporadas solo ha jugado 25 partidos debido a una enfermedad metabólica.

Mario Gotze

Dani Alves - Brasil

Una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha deja al lateral del PSG sin disputar su tercer mundial. Es una historia triste, si consideramos que Alves ya tiene 35 años y seguramente se le haya escapado el último tren mundialista. Pero el brasileño les pide a sus hinchas que no se sientan mal por él. Alves es el hombre récord: es el futbolista con más títulos en la historia, tiene más trofeos (36) que años.

Dani Alves

Zlatan Ibrahimovic - Suecia

'Ibra', de 36 años, no estará con su selección. El delantero, ahora en LA Galaxy, renunció al combinado nacional en 2016 al terminar la Eurocopa. No obstante en los últimos meses Zlatan había dado pistas de que quería disputar el Mundial.

Zlatan 2

El técnico sueco Janne Andersson, quien tomó las riendas de Suecia justo después de la salida del delantero, había dicho que si Zlatan quería regresar a la selección tenía que llamarlo. Pero en la lista de la convocatoria el nombre de Ibrahimovic no está.

Karim Benzema - Francia 

El delantero francés del Real Madrid no ha jugado con la selección desde finales de 2015 tras ser suspendido por la Federación Francesa de Fútbol por el chantaje a Mathieu Valbuena, su compañero en la selección gala, por un video con contenido sexual.

Benzema

Alex Oxlade Chamberlain - Inglaterra

El jugador del Liverpool, de 24 años, se lesionó en la semifinal de la Champions League ante la Roma: rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Se terminó la temporada para el jugador. Sin final de Champions y sin Mundial.

Alex oxlade chamberlain

Radja Nainggolan - Bélgica

Cuestionado por sus actitudes fuera de la cancha y con ciertas molestias físicas al final de la temporada, el jugador venía siendo una fija en la selección europea pero llamativamente quedó fuera de la convocatoria del español Roberto Martínez.

Radja Nainggolan

Álvaro Morata - España

El delantero del Chelsea Álvaro Morata es la principal ausencia en la selección española que disputará el Mundial de Rusia 2018. El futbolista de 25 años, que esta temporada ha carecido de continuidad en el equipo de Antonio Conte por motivos físicos y deportivos, fue internacional en 23 ocasiones, en los que ha anotado trece tantos. 

Morata camiseta España


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:48
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"