El Senado también pide que Marinelli informe sobre el viaje de Irrigación

Desde la oposición exigen que expliquen los objetivos del traslado, qué tipo de capacitación recibieron las personas que viajaron y cuál fue el total del gasto.

Al pedido de informes realizado por Diputados de Podemos Vivir Mejor se sumó otro reclamo para que el superindentente del Departamento General de Irrigación de detalles sobre el viaje que personal del DGI realizó a España. Senadores del PJ pidieron al Ejecutivo informe acerca del viaje que habrían realizado un grupo de 18 funcionarios a Europa.

En concreto, los senadores Luis Bohm, Guillermo Amstutz, Adolfo Bermejo, Ana Sevilla, Juan Agulles, Juan Antonio Gantus, Maria Fernanda Lacoste, Mauricio Sat, Patricia Fadel y Samuel Barcudi firmaron un pedido de informes para exigir respuestas al DGI.

Asamblea 1 Mayo Fadel Bermejo

 Los legisladores aseguran haber "tomado conocimiento a través de publicaciones periodísticas, que un grupo de 18 personas pertenecientes al Departamento General de Irrigación habrían realizado un viaje a España con la finalidad de conocer sobre las técnicas de riego que se practican en dicho país".

 "En tiempos como los que vivimos, en que le pedimos a nuestro pueblo austeridad, y desde el gobierno se implementan medidas de ajuste, una cifra como la mencionada parece, al menos, desproporcionada e injustificada. Sobre todo ante los destinatarios del riego, muchos productores pequeños que viven una crisis de su trabajo por la falta de precio del producto y la importación indiscriminada del mismo", esgrimen en el pedido de informes. 

Lo que solicitan es saber qué objetivos persiguió dicho traslado, cuál fue el costo y en qué consistió la capacitación.

A eso agregan la presentación de certificados que avalen la capacitación, documentos de los gastos realizados y el detalle de si las partidas presupuestarias estaban previstas para una actividad como la citada.

La polémica se desató luego de que MDZ diera a conocer que Sergio Marinelli y otros 17 integrantes del Departamento General de Irrigación habían viajado a Europa para instruirse. El viaje fue costeado intégramente por el DGI y algunos de los funcionarios se quedaron una semana más de vacaciones en el viejo continente.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2018 | 22:45
4
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pimkerton... para que pedis que renuncien si después Cornejo los ubica en algún puestito como a los legisladores con mandato cumplido.
    3
  2. No es admisible que esto termine asi como asi, ALGUIEN O VARIOS DEBEN PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE ESTE ABUSO y no es decir, me hago cargo o me hago responsable y no pasa nada, ..... aca deben renunciar varias personas, no se puede joder con el dinero de los contribuyentes yendose de joda, QUE HAYA RENUNCIAS.
    2
  3. Que los rajen a todos. A los que volvieron y a los que se quedaron en Europa para que no se apuren en retornar porque están despedidos.
    1