Deportes

"En el promedio, Argentina va con un equipo de 7 puntos"

Víctor Hugo Morales dialogó con MDZ Radio y palpitó el Mundial de Rusia. Además, reveló de dónde salió la expresión "Barrilete Cósmico".

Víctor Hugo Morales dialogó este domingo con MDZ Social Club, por MDZ Radio, para recordar algunas de sus experiencias relacionadas con la Copa del Mundo y palpitar lo que será la participación de Argentina en Rusia 2018.

El relator uruguayo contó que su primer recuerdo vinculado al Mundial es referido a Suiza 1954, "en la escuela de mi pueblo escuchando con una vieja radio, los alumnos alrededor de la emisora, un partido que jugaba Uruguay con Hungría en el Mundial de 1954. Empataron 2 a 2 y en el alargue ganó Hungría. He visto una versión televisiva del partido y es uno de los más grandes partidos de fútbol que yo haya podido ver".

La voz de Víctor Hugo quedó vinculada para siempre con el Mundial de México 1986 gracias al golazo de Diego Maradona ante Inglaterra. Y precisamente, para el relator esa Copa del Mundo ha sido la mejor de todas: "El último gran Mundial, y yo creo que el más grande de todos los Mundiales, fue el de 1986. Ninguno ha sido como aquél, los mundiales tienen la característica de tener una primera rueda demasiado accesible para los equipos grandes del mundo, y esto hace que el Mundial sea una pequeña farsa en los primeros tres partidos, el Mundial empieza con el cuarto partido cuando van quedando los verdaderamente buenos".

La consideración de Morales radica en que, según sus palabras, en aquel campeonato había un gran número de Selecciones en condiciones de ser campeón, como Alemania, Brasil, Francia, Bélgica e Inglaterra, "pero les faltó esa cuota de suerte que hay que tener para ser campeón".

Pensando en el Mundial que arranca en 24 días, Víctor Hugo dijo que ve bien al equipo de Sampaoli y analizó que "todavía hay que consolidar el trabajo del mediocampo ahora que no va a estar Mascherano como titular, aunque yo creo que puede ocurrir que se vaya ganando el puesto cuando le den la chance o que sea una figura muy importante para los segundos tiempos en los grandes partidos, porque los tres primeros son un mamarracho, o no un mamarracho porque es exagerado pero son tres partidos para pasar el rato, Argentina tiene que jugar los octavos de final con toda certeza. El equipo tiene a Messi, tiene buenos concertadores con Messi, tiene que hacerse más sólido en la mitad de la cancha y ver cómo la defensa encuentra un rendimiento alto. Yo creo que uno de los males que tiene la Argentina es que hace bastante tiempo que no consigue tener defensores del nivel de Ayala, Ruggeri o Passarella".

Hay algunos lugares que están ciertamente en un estado que podríamos calificar de regular y hay una nota sobresaliente con la presencia de Messi. Con lo cual en el promedio Argentina va con un equipo de 7 puntos, no es menos que nadie, creo que en los papeles es un poco menos hoy día que Brasil y Alemania, también quizás España. Pero Argentina pertenece a la élite de los seis o siete equipos que se van a disputar el campeonato del mundo.

Escuchá la nota completa, en la que revela de dónde salió la expresión "Barrilete Cósmico" con la que apodó a Maradona en la victoria ante Inglaterra y opinó sobre las "polémicas" en torno a la lista definitiva para el Mundial:

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 16:50
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un gran tipo este Victor Hugo, coincidimos en un Partido en Espana .
    1