El Gobierno encargó 5 aviones para el G20 pero aún no puede pagarlos

Se trata de aeronaves Super Etendard Modernisé (SEM) que fueron dados de baja de la marina francesa. La idea era ocuparlos para seguridad de la cumbre que se realizará en Buenos Aires.

El inminente acuerdo con el FMI, la crisis cambiaria y el escenario de ajustes que se abre para el país, repercutió en la compra a Francia de cinco aviones pensados para la seguridad el G20.  

Según informó Edgardo Aguilera para Ámbito.com, el pasado 11 de mayo la Nación autorizó el pago de 12.5 millones de euros para la compra de 5 Super Etendar Modernisé, que fueron dados de baja en la marina francesa allá por el 2016. 

No obstante, en plena corrida del dólar y en un complicado contexto financiero, el desembolso para la adquisición de estos aviones se ha retrasado y hasta el momento no se ha girado ni un solo euro. 

Al menos dos de las cinco aeronaves iban a ser puestas en condiciones de vuelo y aprovechadas para el operativo de seguridad de la decimotercera reunión del G20 que se realizará a fines de noviembre en Buenos Aires, sin embargo, como recuperó el periodista del portal mencionado, las máquinas aún están en la base aérea francesa de Châteaudun. 

Allí quedan varados los aviones desprogramados del Armée de l'Air y la Aéronavale , los que luego son vendidos a fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o chatarreados, explicó Aguilera.

En este contexto, y más allá de las demoras burocráticas a nivel del Ministerio de Defensa en manos de Oscar Aguad o de la revisión planteada por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas; la crisis financiera y cambiaria desatada en las últimas semanas en el país ha repercutido de lleno en la adquisición de la flota francesa. 

Revisá el informe en cuestión, aquí. 

Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 19:47
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No podemos pagar ni chatarra!!! Cómo nos va a tomar alguien en serio!! Eso sí: todos preocupadisimos por la lista de Sampaoli.....
    3
  2. Ni puta honda tenemos, para defendernos de los mosquitos. Verguenza total argentina. Qué cagada de atorrantes para por la casa rosada. Y lo peor, cagan nuestras vidas.Finalmente hay que aplaudir a los milicos.Los hdmp, recibian sus merecidos. Las FFAA, se las respetaba de todo el mundo. Hoy somos el patito feo. A la mierda políticos ckrruptos
    2
  3. Terrible la situacion de las fuerzas armadas... pasan los gobiernos y sigue el deterioro... los anteriores por un motivo, los actuales por otro.. pero el resultado es el mismo: recorte de presupeuesto: menos material, menos entrenamiento.. menos menos menos....
    1