Por el dólar, los 0km subieron un 9% sólo en mayo

Por los efectos de la corrida cambiaria, algunas marcas enviaron a las concesionarias tres cambios en los precios de los vehículos 0km en lo que va del mes. En el año la suba promedia el 20%.

La corrida cambiaria que afectó al país sigue teniendo efecto y el mercado automotriz es uno de los que más lo está sintiendo.

De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero,  algunas marcas enviaron tres listas de precios a las concesionarias en el último mes, con lo que se acumulan subas por el 9%.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando los autos 0km subieron menos que la inflación, este año se dispararon los aumentos.

La primera remarcación de precios fue a comienzo de mes, como es habitual. La segunda fue la primera semana, cuando el dólar pasó de $20,50 a más de $23. Finalmente, según el medio especializado, el viernes por lo menos tres marcas enviaron los precios con un dólar a $25.

Volkswagen, Renault y Peugeot enviaron a su red de concesionarias la semana pasada un reajuste de precios, dos marcas más analizaban el viernes si las difundían hoy.

Las marcas que no mandaron una tercera lista ajustaron los precios en el orden de 5%. Si se toma el precio de algún modelo de las marcas que más ajustaron, el incremento en 2018 ronda el 20%. 

Esta suba de precios ya se siente en la demanda. Las ventas de mayo vienen, por primera vez en dos años, por debajo en la comparación interanual.

Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 19:39
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta de absurdos. Mientras el dolar estuvo planchado, los precios crecieron según la inflación y ahora que el dolar se acerca en porcentajes a la inflación, actualizar por la suba del dolar. Quien los entiende. Este es el momento en que los precios se asemejen a nuestros vecinos chilenos y no vuelven a incrementarlos siendo los más caros de toda la zona o de sudamérica.
    3
  2. Y que pasa con los usados, aumentan los 0km y mi auto, un citroen c4, veo que lo venden casi a lo mismo que lo compre hace 3 años.
    2
  3. Habrá que posponer las compras y/o cambios. No pasa nada.
    1