Deportes

Furch anotó el gol del campeonato en México

El delantero argentino anotó el gol de Santos Laguna en el 1 a 1 ante Toluca para imponerse en la serie final de la Liga de México.

El delantero argentino Julio Furch convirtió anoche el gol del empate 1-1 que coronó a Santos Laguna por sexta vez en la historia campeón de la Liga de México tras imponerse en el marcador global de la final a Toluca por 3-2.

El ex San Lorenzo, una de las figuras de los playoffs, anotó a los 10 minutos del primer tiempo en cancha de Toluca, con un derechazo desde fuera del área.

En el cierre del encuentro, en tanto, otro argentino, el ex Racing Club Gabriel Hauche descontó para los locales (36 minutos del segundo período) y le agregó emotividad a la final, pero no fue suficiente para un equipo que falló en varias oportunidades a lo largo del encuentro.

Como en 1996, 2001, 2008, 2012 y 2015, los santistas se consagraron campeones de México. Para los de Laguna fue su tercer título liguero jugando la final de vuelta como visitantes. Y para los "diablos rojos", la maldición se mantuvo: perdió por cuarta ocasión una Liga jugando como local el cotejo de vuelta.

Para los locales todas fueron malas noticias: el mediocampista argentino Pablo "Pitu" Barrientos, uno de los mejores hombres del Toluca, se marchó lesionado y en su lugar su compatriota, el técnico Hernán Cristante, envió al campo al delantero tucumano Alexis Canelo.

El defensor argentino Carlos Izquierdoz, capitán lagunero, tuvo una de las ocasiones más claras, pero mandó su remate al poste derecho y, junto a los ataques del caboverdiano Djaniny Tavares, goleador en la fase regular, le perdonaron el segundo gol para los visitantes.

En Toluca, el argentino Rubens Sambueza fue el más peligroso. Apostado en la derecha, el ex futbolista de River Plate fue el mejor entre los locales. 


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:35
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"