Deportes

Platense eliminó a Belgrano por Copa Argentina

El Marrón se impuso 1 a 0 ante el Pirata en el partido disputado en el estadio Florencio Sola y por los 32avos de final.

Platense, flamante campeón de la Primera B Metropolitana, derrotó esta noche a Belgrano de Córdoba 1 a 0 por los 32avos de final de la Copa Argentina y enfrentará en 16avos de final al ganador de Banfield y General Lamadrid, que aún no tiene fecha de realización. 

Emanuel Bocchino (33m.PT) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Florencio Sola de Banfield y arbitrado por Pedro Argañaraz. 

Desde el inicio los de Vicente López se volcaron a la ofensiva, mientras los cordobeses respondieron con réplicas de contragolpe. 

Así, el juego se hizo de traslado rápido y entretenido. Por ser más incisivo, el campeón de la B Metro recibió su justo premio al ponerse en ventaja a los 34 minutos a consecuencia de un tiro de esquina que ejecutó Diego Tonetto, conectado de cabeza por Bocchino, quien dejó sin chance al arquero Lucas Acosta con el envío que se introdujo en el ángulo derecho de su arco. 

El segundo tiempo el juego se mantuvo dinámico, pero resultó más emotivo al adelantarse Belgrano en procura de la igualdad; y por ello las situaciones de apremio se sucedieron frente a los dos arcos. 

Platense sumó otra alegría por estos días al mantener con la firmeza de su defensa la ventaja alcanzada en el primer período para imponerse al irresoluto Belgrano y pasar de ronda en la Copa Argentina. 

Al margen del partido, dirigentes de Belgrano en la busca de nuevo entrenador. Caído lo Eduardo Domínguez, que renovó con Colón, apuntan como prioridad a Diego Osella y la segunda opción sería Juan Manuel Azconzabal. 

Por el lado de Platense se supo que el delantero Gonzalo Bergessio habló con un par de directivos a los que prometió que de no continuar en Nacional de Montevideo volvería a vestir la camiseta del club de donde surgió. 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:19
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"