Actualizada

Miles de personas marcharon contra el aborto en Mendoza y el país

Bajo la consigna "salvemos las dos vidas", decenas de miles de personas se manifestaron en más de 100 ciudades del país. Datos y qué pasa en el Congreso.

El 14 de junio empieza el Mundial de Fútbol en Rusia. Un dia antes, el Congreso argentino estará definiendo si cualquier argentino seguirá gozando por ley el derecho nacer con vida o ese derecho dejará de serlo para convertirse en una decisión de su progenitoria. "Cuidemos y salvemos las dos vidas" por un lado vs "Mi cuerpo es mi decisión", por otro. A nivel legislativo, el primero impulsa el proyecto de la ley de Protección Integral de la Mujer y del Niño por Nacer y el segundo, la legalización del aborto. En este contexto es que este domingo, los que se definen como "defensores de las dos vidas", tras la primera marcha realizada el 25 de marzo último, volvieron a salir a la calle en más de cien ciudades del país y en varios departamentos de Mendoza.

 El acto principal, convocado por organizaciones que se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo se realizó en la ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde miles de jóvenes, médicos, docentes y personalidades afirmaron: "Aquí hay otra Argentina que dice sí a la vida y no al aborto". 

 Una multitud colmó la Plaza de los Dos Congresos, muchos envueltos en banderas argentinas, otros con pañuelos celestes y varios con carteles de "Yo amo la vida", "Ningún derecho de la mujer debería avasallar un derecho humano" y el repetido en varias de las pancartas "Queremos la vida de los dos".  

En la provincia hubo marchas en varios departamentos y el  lugar de mayor concurrencia fue la plaza Independencia-

Imágenes de la marcha en Mendoza y Buenos Aires:

Nadiemenosdos

Peatonal Sarmiento

Nadiemenos
Cunavientre

MarchamendozaA

En esta foto aparece el justicialista Adolfo Bermejo, presente en la marcha,.

MarchamendozaC
MarchamendozaB
Albino

El médico Abel Albino fue uno de los oradores

.

Abel Albino
Soler
Avivir
SialaA
Sialavida
Marcha san rafael

En San Rafael


BuenosairesB

Frente al Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires

Buenos airesc
Tropacambiemos

Opiniones (11)
21 de agosto de 2018 | 08:53
12
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Argentina siempre su pueblo por la vida derecho primero sin el que no pueden ejercerce ningún otro (obvio)
    11
  2. POR LA VIDA DE LOS DOS y por el derecho a EXISTIR .-
    10
  3. SI A LA VIDA, SALVEMOS LAS DOS VIDAS, QUE NO ABORTE NADIE.. NI YO NI NADIE...!!! solo me hija de 16 años que, pobresita ella, se la mandó con un flaquito cuando volvió ebria del boliche... pero es una sola.. nadie se va a dar cuenta.. como si nunca hubiera ocurrido.... ella es especial... no como las otras negritas que sólo están para traer pibes al mundo y son ignorantes y no saben cuidarse... lo de mi niña fue un accidente...
    9
  4. Si a la Vida siempre!!
    8
  5. SALVEMOS LAS DOS VIDAS, un compromiso de cada uno con la vida de cada futura madre y su hijo.
    7
  6. Siento que sigue sin hablarse del progenitor masculino. ¿Qué responsabilidad tiene el hombre ante la posibilidad o no de un aborto? La justicia debe obligar a no "borrarse" al padre, o su familia en caso de ser menor, con acompañamiento al menos económico hasta que el bebé pase a la familia adoptante (los abortos clandestinos suelen ser financiados por los varones).
    6
  7. Argentina hoy dijo SI AL NEGOCIO DE LOS ABORTEROS... que la iglesia, el ejército y los sonetos nos cuiden!
    5
  8. Hoy una vez mas se dijo SI a la VIDA. Salvemos las dos vidas. De otro modo, que hacemos con la eutanasia?
    4
  9. Mientras se desarrolle en paz la gente tiene el derecho a dar su opinion.
    3
  10. En fin los medios deciden que estas manifestaciones no son importantes por más que sean multitudinarias y mayores visiblemente a las de quienes militan por la muerte. Vemos permanentemente militantes a favor del aborto gratuito en los medios, pero muy poco espacio para quienes no están a favor de este proyecto. Esta democracia rara que nos da cambiemos.
    2