Comienza el juicio por la muerte de "Chocolate"

El peluquero acusado de despellejar vivo al cachorro de tres meses será sometido está acusado de maltrato animal.

El proceso de enjuiciamiento al peluquero Germán Gómez (37), acusado de despellejar vivo a un perro de tres meses llamado Chocolate que, luego de varios días de agonía, murió en la ciudad cordobesa de San Francisco, en el este de la provincia, comenzará mañana.

El juicio se desarrollará en los tribunales de San Francisco y Gómez deberá responder por infracción a la ley nacional 14.346, sobre "malos tratos y actos de crueldad a los animales" que estipula prisión de 15 días a un año.

El 2 de enero de 2017 Chocolate, un cachorro de tres meses, fue encontrado despellejado en un patio lindante a la vivienda de Gómez, en el barrio Milka, y como consecuencia de las heridas murió ocho días después.

Gómez, a quien se le secuestraron elementos que habrían sido utilizados para el despellejamiento, fue detenido y luego de 19 días fue excarcelado, por lo tanto llegará al juicio en esa condición.

En todo momento negó responsabilidad sobre el hecho que se le imputa y, según la estrategia de su defensa, solicitaría un juicio abreviado y que se establezca el cumplimiento de una pena enmarcada en la "probation".

La muerte del perro movilizó a toda la comunidad sanfrancisqueña y también a otras ciudades del país para repudiar el hecho.

En tanto, las organizaciones de los animales promovieron la reforma al Código Penal para sancionar con severas penas los actos de maltratos y crueldad contra los animales.


Opiniones (7)
20 de julio de 2018 | 23:01
8
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HIJO DE REMIL PUTAS. AL ANIMALITO NO LE DISTES OPORTUNIDAD, Y MURIO SUFRIENDO VAYA A SABER DIOS CUANTA PENURIA. Y querés "probation". NO TENES PERDON DE NADIE Y DE NADA. Ojalá una bala perdida, te pegue bien en el medio de los hu..... . BASURA INMUNDA
    7
  2. Varios años de prision minimo !
    6
  3. Ojo por ojo....... Despellejarlo vivo....
    5
  4. Por lo menos que lo encierren por largo tiempo!!! Este perverso es un peligro para todos
    4
  5. Por lo menos que lo encierren!! Este perverso es un peligro para todos
    3
  6. Que mal está la legislación en nuestro país. A tipos que hacen estas barbaridades le cooresponderían AÑOS de prisión!!!! HDP!!!!
    2
  7. #PenaDeMuerte
    1