En septiembre se harán las pruebas PISA

La duración del examen será de tres horas. En Mendoza fueron seleccionadas 14 escuelas, de las cuales 8 cumplen con los requisitos.

En 2016 Argentina quedó excluida de las prueba PISA y este año vuelve a participar. El jueves 13 de sepiembre de 2018 en todas las escuelas de Argentina, durante unas tres horas los chicos estarán rindiendo el examen PISA.  "Para este ciclo, PISA pone foco en Lengua, por eso habrá más ítems en esta área. Nosotros somos quienes corregimos las pruebas y PISA procesa los datos y nos dan los resultados en diciembre del 2019", dijo Cecilia Beloqui,  coordinadora a nivel nacional de PISA.

En un encuentro realizado en el colegio ICEI de Ciudad se brindó una capacitación para todos los directores y docentes de las escuelas seleccionadas de Mendoza, donde se implementará esta evaluación para ser parte de la muestra nacional. Además de la coordinadora a nivel nacional de PISA también participaron el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y el director de técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

En Mendoza fueron seleccionadas 14 escuelas, de las cuales quedaron 8 que cumplen con los requisitos. Desde la Nación se elabora un marco muestral con todas las escuelas primarias, secundarias y de adultos del país y se envía a PISA. Y son ellos los que eligen las escuelas dentro de pautas generadas entre todos. 

 "La prueba se va a realizar el jueves 13 de sepiembre de 2018 en todas las escuelas del país. Los chicos deben estar alrededor de tres horas desarrollando la evaluación. Es importante participar, ya que nos brinda mucha información complementaria y qué nivel de competencia tiene la población evaluada. Es un mérito que Argentina participe y que podamos contar con la información", sostuvo Cecilia Boloqui.

¿Cómo le fue a Mendoza en las pruebas Aprender 2017?

Esta evaluación se desarrolló en casi 29 mil escuelas y contó con la participación de más de 900 mil estudiantes. La alta participación se logró gracias al compromiso las familias, docentes, directivos, niños, niñas y adolescentes y al trabajo comprometido de los gobiernos educativos de las 24 jurisdicciones del país. Según la evavuación hecha por el gobierno, en los desarrollados en 2017 hubo  mejoras en los aprendizajes de algunas área.

Aprender 2017 - Resultados de Mendoza - 7mo grado de la primaria

Aprender ficha

Aprender 2017 - Resultados de Mendoza - Nivel secundario

Nivel

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 13:47
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que todo salga bien y no nos salgan los examenes PISA como la Torre .
    1