Deportes

Matthysse va con todo para pelear ante Pacquiao

El chubutense desarrolla una intensa preparación con miras a la trascendente pelea que afrontará el 14 de julio próximo.

El chubutense Lucas Martín Matthysse desarrolla una intensa preparación en Indio, California, con miras a la trascendente pelea que afrontará el 14 de julio próximo en Kuala Lumpur, Malasia, cuando defienda su título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el legendario filipino Manny Pacquiao.

Matthysse, de 35 años, apodado La Máquina, trabaja diariamente en el gym de su director técnico, el mexicano Joel Díaz, asistido por el entrenador Mario Narváez y el preparador físico Federico Wittenkamp.

A menos de dos meses de la que se perfila como una de las peleas más importantes del año, y con la seguridad la de mayor rango de una campaña que consta de 39 victorias con 36 antes del límite, y cuatro derrotas, el zurdo argentino es exigido por sparrings variopintos, incluidos el bonaerense Marcelino López y su propio sobrino, Ezequiel Matthysse, quien se apresta a debutar en el campo profesional.

Lucas Matthysse

Según prevé Díaz, el entrenamiento del campeón welter junior de la AMB entra ya en una etapa de crescendo hacia la puesta a punto que tendrá lugar a partir del 1 o 2 de julio en la sede de la contienda.

Unas 16.000 personas colmarán el Axiata Arena de Kuala Lumpur el sábado 14 de julio próximo (víspera de la final de la Copa del Mundo de fútbol, en Rusia), donde Pacquiao será local en toda la línea, alentado por sus miles de compatriotas que desembolsarán 200 dólares para subirse a un avión y viajar desde Manila y asimismo por la propia comunidad malaya y por la de los miles de inmigrantes de Indonesia y Bangladesh.

"Matthysse es agresivo y tendré que estar al 100 x 100 para ganarle, pero la verdad es que su estilo no me preocupa", ha declarado Pac Man Pacaquiao, una verdadera leyenda viviente que es profesional desde los 16 años (el 17 de diciembre cumplirá 40) y acumula un récord de 58 (38 KO)-7-2 y un total de nueve títulos del mundo, siete de ellos en otras tantas divisiones.Niño mimado de la empresa que lidera Oscar De La Hoya, Golden Boy 

Promotions, el zurdo chubutense sueña con dar el golpe de gracia a Pacquiao y mandarlo a colgar los guantes, pero antes que eso atesora el deseo de dar la talla y ganar una pelea grande, tal como no pudo hacer cuando se enfrentó al estadounidense Danny García y al ucraniano Viktor Postol, aunque va de suyo que la del 14 de julio será por lejos de la mayor rango de su trayectoria.

Al respecto, en estos días se expresó públicamente Bernard Hopkins, ex campeón mundial mediano y miembro de Golden Boy: "Lucas ganará cuando se lo proponga, tiene la pegada justa para hacer daño a Pacquiao".

Matthysse-Pacquiao será el segundo combate extraordinario en la historia de Malasia, toda vez que en 1975, pero en el Estadio Merdeka, Mohamed Alí expuso su corona mundial de peso pesado ante el húngaro nacionalizado británico Joe Bugner. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:38
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"