Cornejo: "Nuestra economía no es sana"

El gobernador se mostró satisfecho con el nuevo lugar que ocupa el radicalismo en la toma de decisiones de Cambiemos. Apoyó el pedido de ayuda al FMI de Macri.

Alfredo Cornejo habló del presente de Cambiemos tras la crisis cambiaria, y destacó el nuevo lugar que tiene la UCR en la "mesa chica" de la toma de desiciones, pero dejó un diagnóstico preocupante: "Nuestra economía no es sana".

En una entrevista con La Nación, el mandatario remarcó la necesidad de un acuerdo que involucre a Cambiemos, la oposición 'razonable' y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "construir una economía sana" en Argentina.

Cornejo habló primero de la reciente crisis que pasó Cambiemos, y destacó que "el Gobierno se puso a la cabeza de los problemas desde el inicio. Nuestra economía no es una economía sana, no lo es desde hace muchos años, porque gastamos más de lo que producimos" . " La crisis financiera que atravesó nuestro país es un síntoma de la fragilidad de nuestra economía. Se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten. El Gobierno está correctamente orientado a tratar de solucionarlos". agregó.

Además apoyó la decisión del Gobierno de recurrir al FMI al considerar que hacía falta "sostener el crecimiento de la economía" y, "hacer los ajustes que la economía requiere".

"Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", dijo Cornejo. "El FMI tiene en la sociedad una connotación negativa por haber impuesto recetas que luego probaron ser recesivas. Pero hoy no tendría sentido sostener esa connotación negativa", consideró.

Sobre lo que hace falta para encausar la economía argentina, el gobernador consideró que es necesario "actuar con franqueza y hablarle muy claro a la dirigencia política, sindical y empresaria. Debemos comprometerla en este triple acuerdo entre el Gobierno, la oposición razonable y el FMI para sacar adelante la economía del país".

Otros puntos que consideró necesarios fueron "reducir el déficit fiscal, tarea que ya emprendió el Gobierno, pero que tiene que reforzarse. Debe, además, adecuar su tipo de cambio a una economía competitiva, impulsar una legislación laboral propia de un capitalismo serio. En fin, realizar reformas estructurales".

Leé la entrevista completa

Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 04:33
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si en casa empezamos a dar el ejemplo disminuyendo el déficit fiscal?. El nombramiento de amigotes del gobernador en distintos cargos de la administración pública, el "viaje de capacitación" del intendente de Guaymallén con los 18 integrantes de la dirección de irrigación a Australia y España, la licitación de una camioneta alta gama para la misma Dirección y otros casos que todavía no se han hecho públicos, hablan a las claras que lo que se manifiesta con palabras, en los hechos no se cumple. Cuándo hay crisis, todos debemos hacer el esfuerzo necesario y no recargando solamente en el pueblo las obligaciones. No nos tome de boludo Gobernador.
    4
  2. Se quedo corto. La Economia no es sana ,la Justicia no es sana ,las reglas del juego no son sanas ,la legislacion no es sana . Lo que nos diferencia de Singapur es la claridad y el concepto de justicia .
    3
  3. El problema sigue siendo el mismo. " la falta de realidad y moral de la manga de ladrones que gobiernan"
    2
  4. Lo primero que se debería hacer es juzgar a los políticos (con el Pte a la cabeza), por gastar más de lo que se recauda. Aquí pasamos en 5 o 6 años de tener superávit gemelos a un déficit en la cuentas públicas de 20 a 30 mil millones de dolares. Dejemos de joder y llamemos a las cosas por su nombre.
    1