Debate del aborto: los "indecisos" por cada partido

El proyecto de ley se votará un día antes del inicio del Mundial de Rusia. Cuántos indecisos hay. Hoy se hace una marcha provida.

Un día antes del inicio del Mundial 2018 en Rusia, el Congreso vivirá uno de los debates más trascendentes desde el regreso a la democracia: el 13 de junio, la Cámara de Diputados votará el proyecto para despenalizar el aborto, que una semana antes será dictaminado en comisiones, con una tendencia levemente favorable al rechazo, es decir, a que no se restrinja el derecho a nacer..  

La sesión será para tratar únicamente el proyecto sobre aborto y sugirió que, si la lista de oradores es muy abultada, el debate podría dividirse entre el miércoles 13 y el jueves 14, aunque -recalcó- todo dependerá del acuerdo al que lleguen los bloques.

Si bien será una discusión caliente y de fondo, en el que se contemplan otras iniciativas como el proyecto de ley de Protección de la Embarazada y del Niño por Nacer -que apunta a encarar la situación de los embarazos no deseados- hasta el momento no son muchas las fuentes que indiquen cuáles son las tendencias del debate. Sin embargo, desde hace un tiempo, el colectivo Unidad Provida, que promueve el proyecto antiaborto y es uno de los principales promotores de la marcha pro vida que se hará este domingo en varias ciudades de Mendoza y del país, en su web informó que hasta el momentoel panorama es así:  101 a favor del aborto, 126 a favor de que cualquier ser humano tenga el derecho a nacer y vivir , 18 legisladores en duda y 11 sin definición.

Entre los indecisos, en total, hay 7 radicales (uno de ellos, Luis Borsani, único legislador mendocino en esta lista), 5 del bloque Justicialista, 7 del Frente para la Victoria, 3 del PRO, 2 del Frente de la Concordia Misionero y un voto por parte de representantes de partidos como Movimiento Popular Neuquino, Primero Argentina, Frente Cívico por Santiago, Coalición Cívica y Federal Unidos por una Nueva Argentina. Consultá la lista aquí.

Este domingo se llevará a cabo en varios departamentos de Mendoza y en casi todo el país una nueva marcha en defensa del derecho a la vida. La anterior, realizada el 25 de marzo último, convocó a más de dos millones de personas en el país y en Mendoza alcanzó una concurrencia -según los organizadores- de 70 mil personas.


Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 03:31
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta.votación es un verdadero circo carente de.toda seriedad y fundamento. No tiene sentido. La vida no depende de una votacion. La.ciencia médica ya definió el comienzo de la.vida humana y eso es un dato objetivo no sujeto a debate. Asimismo, nuestea legislación reconoce que el ser humano existe desde.la.concepción dentro o fuera del seno materno. Y también reconoce el derecho anla vida desde la concepción. Esto esta ratificado pornla Convencion de los Derechos del niño con rango constitucional expresamente nbrafaen el artm 75 imc. 22 del C.N., tsmbien el Pacto de.San Jose de Costa Rica con rango constitucional. O sea que cualquier leynqye se dicte en contra será inconstitucional. Cual es el sentido entonces de este debate? Lavar cerebros de gente ignorante...
    1