A qué vienen los principales cancilleres del mundo

Los temas que abordarán desde mañana y hasta el lunes los principales responsables de política exterior del planeta en Buenos Aires y la agenda "activa" de Macri.

Los principales responsables de política exterior del mundo se darán cita el domingo 20 y el lunes 21 de mayo en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, para la Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, que será presidida por el Canciller argentino, Jorge Faurie.  


 Entre los cancilleres confirmados están Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania; Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China; Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón; Sergéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, y Boris Johnson, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido

Los cancilleres tratarán la situación global general; el multilateralismo y la gobernanza mundial, y la acción para el desarrollo equitativo y sostenible. En esta última sesión se tratarán las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Futuro del trabajo. El debate girará en torno al sistema educativo y su necesidad de capacitar a las personas para la vida y el empleo en el siglo XXI, 

Infraestructura para el desarrollo. La discusión se basará en las necesidades de los países de caminos, puentes, transporte público y obras sanitarias para crecer. 

Futuro alimentario sostenible. Se centrará en mecanismos para lograr un sistema global de provisión de alimentos más inclusivo y eficiente. 

 Todos estos encuentros se hará a puertas cerradas.

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina 2018, tras las dos primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Agenda intensa de Macri

 Según fuentes oficiales, el presidente tendrá una intensa participación en la cumbre de cancilleres y mantendrá encuentros con varios de los secretarios de Estado y ministros de Relaciones Exteriores que llegarán este fin de semana a la Argentina.

Entre la agenda de conversaciones prevista por el mandatario, hay encuentros bilaterales con los cancilleres de China, Rusia, Japón, India, Singapur y Reino Unido en el marco de reuniones que todavía no están confirmadas oficialmente, ya que la agenda está supeditada a cambios de último momento. 

En el mismo sentido, todavía no está definido si el presidente argentino mantendrá algún encuentro con el secretario adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, que finalmente será quien represente a la administración de Donald Trump en la cumbre de cancilleres.  

 


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:58
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"