Detuvieron a 6 chilenos que cruzaron ilegalmente a cazar liebres

Los ciudadanos chilenos fueron sorprendidos por personal de Gendarmería Nacional en Malargüe.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo este sábado a seis ciudadanos chilenos que cruzaron la frontera ilegalmente para cazar liebres en el departamento de Malargüe.

Los gendarmes sorprendieron a los cazadores en la zona de Valle Noble, sobre la Ruta Nº 226, a 40 kilómetros del paso Internacional "Vergara", el cual actualmente se encuentra cerrado. Los ciudadanos trasandinos ingresaron al país en dos camionetas con caniles en los que trasladaban 10 perros de caza.

Los gendarme les secuestraron una escopeta calibre 12/70 y nueve ejemplares de liebres muertas. Los chilenos no sólo cometieron el delito de la caza ilegal sin ningún tipo de permiso sino que habían ingresado al país sin realizar ningún tipo de trámite aduanero, por lo cual se dio intervención al cónsul de Chile en Malargüe, Floridor González.

Los ciudadanos chilenos fueron trasladados a la capital malargüina y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de esa localidad, por encontrarse cazando, con armas de fuego y perros de caza. En tanto, los perros de caza fueron trasladados al Galpón Municipal y puestos a disposición del área de zoonosis del departamento.

Opiniones (9)
14 de agosto de 2018 | 02:51
10
ERROR
14 de agosto de 2018 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien Omar Ariell por esclarecer con la ley en la mano, les corresponde lo máximo por haber entrado ilegalmente y portar armas ilegalmente y cazar ilegalmente, son varios delitos a la vez además de hacerlo en grupo, es decir más de tes personas, dice que eran seis, pues lo tienen complicado si el juez les aplica bien las leyes y los artículos vigentes, más buenas multas, como dicen varios, andá a cometer un delito menos en Chile, no sales más por largo tiempo, así que muchachos aprontarse, además de pagar los gastos de estadía en la carcel y los gastos de gendarmería y del mantenimiento de los perros, que lo mejor sería devolverlos a Chile, porque encima hay que darles de comer. Es a los únicos que hay que tratarlos bien, ojo, a los perros, a los animales chilenos no.
    9
  2. Lo único que espero es que a los perros se los trate bien, se les de de comer, agua y cuidados... darlos en adopción responsable y que tengan una buena vida.... a los chilenos, no me importa lo que les hagan.
    8
  3. aplausos a gendarmería!!
    7
  4. Han cruzado la frontera de forma ilegal, no están registrados,. Portan armas de fuego, penado en el Código Penal. En que zona estaban cazando, si es un área que no es propiedad privada, es una cosa, pero si han ingresado en una propiedad privada es otra. Pero como no tienen antecedentes penales, seguro quedan libres y luego inician una acción judicial, para que el gobierno argenrio los indemnice por los días que estuvieron detenidos y se sintieron depresivos anímicamente. Si hubiese sido al revés, el argentino detenido en Chile, que se olvide de salir de la cárcel. Pequeña diferencia de la justicia de un país con su vecino.
    6
  5. O sea asi como pasaron estos a cazar imagínense como deben pasar otros con droga y contrabando... Es un colador la frontera.. Bien por gendarmeria por agarrar a estos.
    5
  6. Cárcel y a cumplir con lo q dice la ley, q multa ni un carajo... Que los jueces hagan lo q establece la ley!!!! Andá allá y entra al país y hace cualquiera te meten en cana!!!! Hagan cumplir la LEY... Nada más
    4
  7. Hay que romperles el Tuje a eso chilenos hdmp!! Carcel 9 años mínimo y con coste de mantenimiento por parte del gobierno de chile!!
    3
  8. ALLI ESTA LA DIFERENCIA, SI FUERAN ARGENTINOS QUE INFRINGEN LAS LEYES CHILENAS, NO SALEN MAS, LAS MULTAS SERIAN INFERNALES, , nosotros, LOS ARGENTINOS, ,COMO VIVIMOS EN DEMOCRACIA, LOS RETAMOS,LES TIRAMOS LAS OREJAS Y LOS DEVOLVEMOS VIVITOS Y COLEANDO.- a ESTA GENTE ,hay que llevarla a la frontera, ha rebencazos , tirarlos en pelotas como los indios,para que no vuelvan ,NUNCA MAS,.pero bueno CAPAZ QUE SALEN LOS DERECHOS HUMANOS y yo me despierte de este sueño de JUSTICIA.-
    2
  9. Código Penal (Argentina) Artículo 189 bis 4° párrafo ??La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000.-) a DIEZ MIL PESOS ($ 10.000.-)?? 6° párrafo ??La portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de UN (1) año a CUATRO (4) años?? ARTICULO 210. - Será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación. Ley 22.421 Artículo 25° 2° párrafo ??La pena será de cuatro (4) meses a tres (3) años de prisión con inhabilitación especial de hasta diez (10) años cuando el hecho se cometiere de modo organizado o con el concurso de tres (3) ó más personas o con armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación?? Código Penal Artículo 55 ??Cuando concurrieren varios hechos independientes reprimidos con una misma especie de pena, la pena aplicable al reo tendrá como mínimo, el mínimo mayor y como máximo, la suma aritmética de las penas máximas correspondientes a los diversos hechos?? Cualquiera diría que tienen un grave problema por hacer turismo de caza.
    1