Pampeanos analizaron el agua del río Atuel

La Dirección de Investigación Hídrica de La Pampa realizó una serie de estudios a raíz de los rumores que les llegan desde Mendoza. Arrojaron resultados negativos.

Preocupados por las manifestaciones antifracking y los rumores que les llegan desde Mendoza, los pampeanos realizaron estudios en el agua del río Atuel para determinar si está contaminada y los exámenes arrojaron resultados negativos.

El jueves al mediodía, la Dirección de Investigación Hídrica de La Pampa informó que se efectuaron las mediciones mensuales de caudales y calidad del agua en los ingresos del río Atuel a la provincia y los valores fueron normales. 

"El caudal medido arrojó un valor de 1.14 m3/s con una salinidad que superó los 2 g/l. Dado los últimos acontecimientos suscitados en la provincia de Mendoza en relación a las actividades vinculadas al fracking, se procedió a tomar muestras de agua en el ingreso del río en La Pampa, para contar con un nivel de base de estos parámetros. Entre las sustancias investigadas se analizaron metales pesados como cadmio, cromo, cobre, cinc, plomo y mercurio, como así también hidrocarburos totales, y los resultados fueron negativos", indicaron el viernes desde el gobierno pampeano. 

"Estos valores se encontraron por debajo de los niveles de detección según la metodología del laboratorio empleada, siendo un indicativo de la ausencia de los analítos en cantidades detectables al día de la fecha", amplió el informe, de acuerdo a lo informado por El Diario de La Pampa.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:04
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"