La "mesa política" de Cambiemos podría reunirse en Mendoza

Ayer se realizó la primera reunión entre funcionarios y gobernadores oficialistas. Estiman que se repetirán dos veces por mes, y la próxima podría ser en nuestra provincia.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, encabezaron anoche una reunión con gobernadores de Cambiemos, de la que participó Alfredo Cornejo,, con el objetivo de fortalecer la coalición, analizar el escenario electoral en cada provincia y encarar el debate del presupuesto 2019.

Fuentes indicaron que también asistieron al encuentro los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el gobierno provincial indicaron que se trató más que nada de una reunión de "camaradería", aunque confirmaron que también se habló de la situación actual, del ajuste en el gasto público que hay que hacer y otros temas que revisten importancia para la coalición gobernante.

Además dejaron otro dato: la intención es realizar estas reuniones cada 15 días, y la próxima podría ser en Mendoza, aunque es una posibilidad que todavía no está confirmada.

El encuentro de anoche, del que no trascendieron imágenes ni mayores detalles, se desarrolló en el restaurante Oviedo, del barrio porteño de Recoleta.

oviedo restaurante

Los funcionarios y mandatarios del oficialismo abordaron cómo mejorar la dinámica de la coalición, evaluaron el armado electoral en distintas provincias y también hablaron del debate del presupuesto para el año que viene.

La cena de anoche fue uno de los primeros movimientos de Frigerio y Monzó tras sumarse a la nueva mesa política de decisiones de Cambiemos, a la que se incorporaron tras las reformulaciones que encaró el presidente Mauricio Macri en medio de la tensión que generó la suba del dólar de los últimos días.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 18:11
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pARA QUE, LA FALLA es el rumbo economico ,todos lo sabemos menos Macri. no se sale de las deudas pidiendo plata prestada, se sale TRABAJANDO Y PRODUCIENDO. NECIOS.-
    1