Viajaron desde Buenos Aires y fueron estafados en Maipú

Una familia oriunda de la ciudad bonaerense de Junín quería comprar una camioneta y un grupo de gitanos los estafó en Maipú. Reclaman justicia a tres años del hecho.

Una familia de Buenos Aires, oriundos de la ciudad de Junín, fueron estafados por gitanos en Mendoza en 2015 y aseguran que la causa nunca avanzó en estos tres años, a pesar de que aportaron numerosas pruebas e identificaron a los responsables. 

"Esta gente sigue estafando como si nada. Vimos que siguen publicando en los mismos sitios de internet y no queremos que a otros les pase lo que nos pasó a nosotros", explicó la denunciante en diálogo con MDZ.

Todo comenzó en mayo de 2015, cuando Graciela Sanabria y su marido querían cambiar el vehículo que utilizaban para trabajar y vieron una camioneta Toyota Srv en muy buen precio en un sitio de compraventa. La única traba que encontraron es que tenían que venir a realizar la transacción a Mendoza pero lo vieron como una buena oportunidad de conocer nuestra provincia. 

Camioneta estafa

La camioneta Toyota Srv que los gitanos vendían en sitios de compraventa.

"Los gitanos nos recibieron en la Terminal de Ómnibus y nos llevaron a un complejo al costado de la Ruta 7, en Maipú. Allí tenían todo muy bien preparado con una gran cantidad de vehículos de alta gama y camiones en exposición. Entregamos el dinero -46.000 dólares- y nos comunicaron con un supuesto gestor, que después descubrimos que no era tal. Este gestor dijo que la camioneta tenía algunos problemas con la AFIP y que los papeles recién iban a estar para el día siguiente", recuerda Graciela.

"Nos llevaron a un hotel del centro de Mendoza y nos dijeron que al otro día iban a estar los papeles pero ya ahí me di cuenta que nos habían estafado", se lamenta la denunciante.

Recibo dinero estafa

El recibo que los gitanos le dieron a la denunciante.

Tras haber perdido todos sus ahorros comenzó una nueva pesadilla al realizar la denuncia en sede judicial. "Hicimos la denuncia, los reconocimos, presentamos audios y fotos como pruebas. Los detuvieron pero estuvieron presos una semana y los soltaron. Nos expusimos y como resultado ahora recibimos amenazas todo el tiempo", agrega Graciela.

Denuncia estafa

La denuncia por estafa en la Oficina Fiscal N°19.

En tanto el abogado querellante en la causa, Gustavo Riera, presentó el viernes un escrito instando a la fiscalía a que eleve a juicio la causa. "Es casi una burla a los denunciantes que desde el año 2015 prácticamente no ha habido avance en la investigación, habiéndose aportado pruebas y teniendo reconocimiento fotográfico positivo. Esta comunidad de gitanos sigue publicando y estafando, sin que se haya podido resarcir en lo más mínimo a las víctimas", indica el escrito presentado por Riera.

"Tenemos conocidos acá en Junín a los que estafaron y fueron con armas a amenazarlos para que les devuelvan el dinero. Pero nosotros somos gente normal, no queremos tener que recurrir a esas cosas, por eso esperamos que sea la justicia la que actúe y nos brinde una respuesta", cerró Graciela. 

      


Opiniones (25)
22 de agosto de 2018 | 05:23
26
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Boludos, para qué hacen negocios con gitanos si se sabe que toda la vida, toda desde que comercializaban caballos y carros, además la transferencia se hace en el propio registro y se entrega el dinero allí, el que nace barrigón.... ya saben, y menos con gitanos, ajo y agua.
    25
  2. Acá en Mendoza no sólo te estafan los gitanos del acceso. Te extorsiona el gobierno con el impuesto al automotor, el inmobiliario, el de sellos, e Irrigación. El gobierno en nombre de la democracia, el pueblo, la gente y toda la perorata que forma parte del arsenal de los mentirosos corruptos.
    24
  3. Cuándo vos sabes que algo vale 10 y te lo ofrecen a 6 , no es para dudarlo? Más encima cuando te das cuenta que él que te lo ofrece es un gitano!!!
    23
  4. agachate: A vos te estafaron el día de la entrega de cerebros, ya que el pedazo de bofe que te tocó lo rotularon como cerebro. Tranquilo, seguí practicando con el vaso, a lo mejor algún día puedas hacer la O. Difícil, pero quien te dice, en una de esas........
    22
  5. Aca hay que meter preso a los encargados de la justicia que no hicieron nada, escracharlos como a los políticos que no cumplieron y meterlos presos por complices. MDZ Favor publiquen los nombres de todos. Sr./Sra "agachate" la denuncia la debe hacer en el mismo lugar donde realizó la denuncia al gobierno anterior
    21
  6. Y, es Argentina. Los gitanos, parecen políticos, no?
    20
  7. agachate, Por que no te vas a vivir a Venezuela, seguro q vas a estar mejor y vas a poder estar con el Diego... a no perdon el apoya a Maduro pero no es boludo vive en Dubai
    19
  8. Los gitanos nunca se van a integrar a la sociedad como personas útiles; viven dominados por sus tradiciones en las que no existe la cultura del trabajo ni el estudio, siempre han vivido a costa de los estúpidos que se creen vivos y acuden a Ellos a comprarles vehículos que terminan muchas veces en estafa, cuando no en agresiones físicas, lo que ha ocurrido varias veces aquí en Mendoza, además donde se instalan se adueñan de todo lo que los rodea, sino vean lo que pasa en las banquinas del lateral este del acceso sur. Digo Yo la AFIP y los del gobierno no ven la fortuna que amasan con vehículos de todas las marcas y modelos, hay una millonada de pesos en camiones, automóviles, máquinas viales, camionetas, etc., estacionan y conducen en contramano, circulan a gran velocidad por las calles de Dorrego desde hace años, compran propiedades carísimas en los alrededores. De dónde sacan tanto poder económico? Son ciegos o corruptos los funcionarios del gobierno y Municipalidad.
    18
  9. El sistema permite que estos tipos sigan estafando y el dinero de las estafas aceita los mecanismo de corrupción que hace que esta gente crezca cada vez mas mejoren sus viviendas y galpones y se expandan. Las denuncias al sistema solo tendrán un numero y un cajón sin fondo donde caerán y nadie las encontrara.
    17
  10. es pelotuda la gente??....los gitanos son noticias a diario de la cantidad de estafas que hacen.
    16