Directora le dijo a una alumna que parecía "prostituta" por su pollera

Los dichos de la autoridad de una escuela tucumana causaron escándalo. Alumnos pidieron que se la separe del cargo y denunciaron malos tratos.

  "Parecés prostituta con esa pollera tan corta, para eso anda y hace una porno". Con esas palabras se dirigió la directora de la Escuela Superior de Educación Artística de Tucumán a una alumna de 1º año, en un hecho que causó indignación y que podría costarle su cargo.

Diario La Gaceta contó además que la presidenta del centro de estudiantes de la ESEA, Verónica Alvarado, remarcó que "no es la primera vez que recibimos maltrato de parte de la directora. Siempre nos está diciendo cosas por el estilo. A una alumna le refregó que por culpa de chicas como ella existe el acoso callejero y hasta las violan. Todo eso lo escucharon muchos alumnos".

 Nosotros queremos que la saquen a esta directora", sostuvo la estudiante, en medio de una sentada que realizaron los alumnos el jueves por la mañana. Pasadas las 15 se realizó una reunión con las partes involucradas y autoridades del Ministerio de Educación.

Por su parte, desde Educación de esa provincia, la directora de Enseñanza Artística, Carolina Romero, indicó que "escuchamos a las alumnas y se van a realizar los informes correspondientes a fin de que se tomen las medidas necesarias". "Se estableció un diálogo con la presidenta del centro de estudiantes a fin de abordar las problemáticas manifestadas. Se analizaron los reclamos y se decidió hacer análisis e investigaciones exhaustivos para tomar decisiones apropiadas", dijo la funcionaria.

Opiniones (12)
18 de agosto de 2018 | 13:47
13
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y, en el país donde no hay reglas, normas, responsabilidades, etc,etc. todo es posible. Nunca se sabe donde está el demonio o si, en realidad, hay dos demonios.
    12
  2. Dónde están los padres que permiten que sus hijas vayan vestidas así a la escuela
    11
  3. mamita que cabeza de clavos los comentarios jojo,osea el violador no es enfermo'? no es culpable? un pantalón ajustado,una falda corta es la que provoca,es la culpable de un pervertido hdp,como les gusta juzgar a las personas por apariencias por favor,y la directora urgente fuera del cargo,le queda demasiado grande
    10
  4. Ya verán cuando les violen una hija o hiji a todos los que comentan, así le echan la culpa por andar vestida así o por andar sola a tal hora...y van a vivir en carne propia su veneno que justifica a todos los enfermos. ENFERMOS.
    9
  5. Por desgracia se han roto todos los codigos o mejor dicho, se desconocen los ambitos donde una vestimenta (como sucede en este caso) es algo adecuado al lugar o no lo es. Si vamos a abonar a la teoria de que todo tiene que estar permitido porque somos libres, vamos a caer en el garantismo que nefastamente llevo adelante Zaffaroni como uno de los abanderados de esa corriente de pensamiento. Tampoco creo que es manera la de la directora de llamarle la atencion. Por eso es muy aconsejable el uniforme en los colegios, no solo porque identifica a los alumnos, les da un sentido de pertenencia institucional, sino porque ademas fija normas, pone limites, en un ambito como el escolar, donde los jovenes se estan formando. No me gusta para nada ese "liberalismo" de los jovenes, fomentado por los populistas, donde "todo esta bien porque somos libres". Invito a que si alguien va a USA, uno de los paises donde mas libertad hay, para que comprueben si se puede hacer lo que se nos de la gana
    8
  6. FELICITO A LA SRA DIRECTORA. LOS LIMITES NO SE RESPETAN. DEBERIA EXISTIR REGLAS Y LIMITES A RESPETAR PARA ASISTIR A LOS COLEGIOS. LOS PADRES O SON INDIFERENTES, IGNORANTES O LES TEMEN A LOS HIJOS QUE NO LES PONEN LIMITES CON LA EXCUSA ""QUE LOS RESPETAN"". SUGERENCIA: LEER ""EL MIEDO A LOS HIJOS"" DE JAIME BARILCO.
    7
  7. Las chicas casi van a la escuela desnudas... No van a estudiar sino a mostrar. Que haces los padres para educar... Por favor y ahora piden que se vaya la directora. Es una vergüenza
    6
  8. Seamos sinceros, no está alejada de la verdad la directora, ahora todos la juegan de amantes de la libertad, pero todo se ha tornado en libertinaje....en cualquier momento van en bolas a la escuela y nadie va a poder decir nada........asco dan los que defienden estos libertinajes........
    5
  9. Basta tan solo por observar su Provincia para darse cuenta que vienen fallando hace bastante . Ese vocabulario y esas formas no son en absoluto pedagogicas . Deberia ser separada de su cargo inmediatamente .
    4
  10. La felicito a la Directora, dado que hay algunas alumnas que no pueden agacharse porque se le ve hasta la garganta... no puede ser y después, seguro que los que andan por la calle las violan, por esa provocación desmedida del vestir, sin pudor!
    3