Deportes

MotoGP: pole para Zarco en Francia

El francés Johann Zarco marcó el récord del circuito en LeMans y mañana largará desde la primera posición.

Cuando parecía que Marc Márquez (Repsol Honda Team) se iba a llevar la pole position, apareció Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Demostró que está en su territorio, que está en su casa: marcó el récord del circuito en casa (1:31.185), mejorando en casi 8 décimas el récord de la pole de Jorge Lorenzo en 2016 (1:31.975) para llevarse la pole gala. Un galo no lo lograba en el GP de casa desde que lo hiciera Christian Sarron en Paul Ricard en 1988.

El de Cervera fue 2.º a 0.108 segundos y, pese a no tener el mejor tiempo de la parrilla, es uno de los favoritos para el podio: por la mañana, se fue al suelo y cogiendo la misma moto, logró el segundo mejor tiempo. Tercero fue Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que llegó desde la Q1 y consiguió colarse en primera línea.

La segunda línea la encabezará mañana Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), por delante de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Team) y de Jorge Lorenzo (Ducati Team). El balear se mostró satisfecho con la segunda línea, algo que le permitirá poder aprovechar su buen ritmo de cara a carrera.

Jack Miller (Alma Pramac Racing) saldrá séptimo y compartirá línea con las sorpresas negativas de la QP: las motos del Movistar Yamaha. Ni Maverick Viñales (8.º) ni Valentino Rossi (9.º) demostraron en el clasificatorio el ritmo que han mostrado durante todo el fin de semana. Tendrán que remontar mañana.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) cerró el top 10, por delante de Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que se fue al suelo al comienzo de la sesión.

En la Q1, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se fue al suelo en una caída espectacular y saldrá 13.º.

Prensa MotoGP


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 02:08
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"