Mañana se licitarán los primeros 9 barrios de Mendoza Construye

Este primer llamado será para la construcción de 201 viviendas enmarcadas en la Línea 1 del Programa Provincial. Los barrios estarán ubicados en Godoy Cruz, Santa Rosa, San Martín, Junín, Tupungato, Rivadavia, Las Heras y Maipú.

 Este domingo, el IPV realizará el primer llamado a licitación para la construcción de 201 viviendas enmarcadas en la Línea 1 del Programa Provincial Mendoza Construye.

Se trata de 9 barrios que corresponden a proyectos priorizados por cada uno de los municipios. Algunos de ellos se encontraban a la espera de financiamiento nacional y finalmente podrán ser ejecutados a través de este programa.

Los barrios ubicados en Godoy Cruz, Santa Rosa, San Martín, Junín, Tupungato, Rivadavia, Las Heras y Maipú tendrán un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses, acortándose los tiempos de entrega de las viviendas y optimizando los recursos.

"En esta línea de acción, la Provincia financiará el 100% de la construcción de la vivienda. Para ello los municipios, con los cuales venimos trabajando hace mucho tiempo en un relevamiento muy exhaustivo, aportarán los lotes ya urbanizados y con servicios", mencionó el titular del IPV, Damián Salamone.

"Este Plan viene a sumar más viviendas a las que ya tiene Mendoza con financiamiento de Nación y Provincia. A las 3.200 casas que hay en construcción tenemos que agregarles estas 1.600 más. Es decir que lo que estamos haciendo es incrementar en un 50% el stock de viviendas para Mendoza", aclaró el funcionario.

"Somos respetuosos de los cupos y de la descentralización de la política habitacional y es por eso que invitamos a los municipios a sumarse con aquellos proyectos que cumplen con los requerimientos en cuanto a que estén urbanizados y que los beneficiarios del mismo estén por debajo de los dos salarios mínimo vital y móvil", agregó Salamone.

"El Municipio, a través de las Direcciones de Vivienda, tiene un rol protagónico. Primero a la hora de seleccionar los proyectos teniendo en cuenta su viabilidad, y luego inscribiendo a los interesados a través del RENHABIT, que es una herramienta que se viene utilizando hace muchos años", sintetizó el titular del IPV.

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 08:49
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En esto te das cuenta que a los políticos no les interesa "la gente o el pueblo". Tienen la guita para hacer 180 casas con doble vidrio, reciclado de agua, calefón solar, la mejor aislación térmica, etc, pero prefieren hacer 200 casas pedorras cosa que los que vivan tengan que desangrarse en calefaccionar y enfriar la casa. La gente más humilde debe ser la más cuidada por los políticos pero no por los votos (porque 200 casas dan más votos que 180 bien hechas), sino porque no tienen las herramientas mentales para cuidarse sola y no las tiene porque el estado, lleno de empleados públicos mediocres, no ha sido capaz de darle las instrucciones de cómo generar esas herramientas. Todavía me cuesta entender por qué los políticos sólo hacen cosas (con nuestra guita) que le puedan dar votos, poder o guita para sus bolsillos. Son el cinismo en estado puro.
    1