Deportes

El fútbol español despide a dos leyendas: Iniesta y Fernando Torres

El fútbol español despedirá mañana a dos leyendas, quienes vivirán una jornada muy emotiva coincidiendo con el cierre de la Liga.

Será la última vez que Iniesta pise el Camp Nou tras 16 temporadas en el primer equipo del Barcelona. A sus 34 años, decidió abandonar el club azulgrana en busca de un destino más tranquilo, aunque todavía le quedará por afrontar el gran reto del Mundial de Rusia con la selección española.

El pequeño centrocampista reconoció esta semana que se le está haciendo "muy dura" esta etapa final y es probable que mañana se desborden las emociones.

El adiós de Iniesta será el único aliciente del choque ante la Real Sociedad, pues no hay nada en juego más que despedir la campaña con un buen sabor.

El Barcelona es campeón desde hace semanas y la pasada jornada perdió el reto de cerrar la actual edición de la Liga española como invicto tras perder 5-4 ante el Levante, mientras a la Real Sociedad sólo le queda mejorar posiciones en la clasificación.

Ya en Madrid, el Atlético recibirá al Éibar en el Wanda Metropolitano con los ojos puestos en Torres, auténtico mito del club rojiblanco y que el miércoles puso un broche de oro con la conquista de la Liga Europa.

Se prevé que el delantero español tenga el premio de la titularidad para poder despedirse a lo grande de sus aficionados, que lo adoran sin fisuras.

Al igual que sucede con Iniesta, sólo se sabe con certeza que Torres no seguirá en su actual equipo. Ahora falta por definir cuál será su destino.

"Gracias, afición, por hacerme sentir tan afortunado, nunca necesité un título para sentirme el jugador más querido del mundo, pero ahora os debo un poquito menos", expresó Torres en una carta a sus hinchas tras ganar la Liga Europa.

También podría ser el último encuentro de Antoine Griezmann con el Atlético si se confirma su fichaje por el Barcelona, algo que todavía está por concretar.

La jornada también incluirá el partido entre Valencia y Deportivo, dos equipos con balances muy divergentes. Mientras el equipo de Marcelino García Toral cumplió el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, el conjunto gallego conoció el dolor del descenso.

Por su parte, el Athletic de Bilbao se medirá al Espanyol en otro partido con despedida, pues hace semanas que se sabe que José Ángel Ziganda no seguirá la próxima temporada al frente del banquillo del equipo vasco. El argentino Eduardo Berizzo podría ser su sucesor.


Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 16:22
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos quienes son ?
    1