Deportes

Buffon se despidió de la Juventus con una victoria

La Vecchia Signora venció al Verona por 2 a 1 en la última fecha de la Serie A y le regaló un triunfo a su mítico arquero en su despedida.

El portero Gianluigi Buffon disputó hoy su último partido con la camiseta de la Juventus de Turín y se despidió con un triunfo y una fiesta.

La Juve derrotó 2-1 al Hellas Verona en la última jornada de la Liga italiana de fútbol y celebró después el doblete de Serie A y Copa junto a sus hinchas en el Juventus Stadium.

Daniele Rugani y Miralem Pjanic anotaron los goles de la "Vecchia Signora", mientras que Alessio Cerci marcó para los visitantes y evitó que la Juve batiera el récord de 23 partidos sin recibir goles en una misma Liga.

Buffon, de 40 años, fue sustituido en el minuto 62 por Carlo Pinsoglio y recibió una tremenda ovación por parte de los miles de aficionados que llenaron las gradas del estadio.

El portero había anunciado el jueves que el de hoy sería su último partido con el equipo "bianconero", poniendo fin a una trayectoria de 17 años en el club.

Considerado como uno de los mejores porteros de la historia, Buffon todavía no ha decidido qué hará la próxima temporada. Puede que acepte una de las "ofertas estimulantes" que le han puesto encima de la mesa, pero también puede colgar los guantes y trabajar en la Juve desde un puesto nuevo.

El guardameta, campeón del mundo con Italia en 2006, deja la Juventus tras haber ganado nueve títulos de Liga, los últimos siete de forma consecutiva.


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 05:38
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"