Duro mensaje de Sanz a Cambiemos

El drigente radical advirtió que si a alguno de los partidos que integran la fuerza "se le ocurre ir solo, se va a equivocar". Indicó además que Marcos Peña "tiene una idea de coalición distinta" a la de los radicales.

 El dirigente radical y cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz consideró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "tiene una idea de coalición distinta" a la de los radicales, y advirtió que si a alguna de las tres fuerzas que integran la coalición gobernante "se le ocurre ir sola (en referencia al PRO, la UCR y la Coalición Cívica) se va a equivocar".

Las declaraciones de Sanz fueron emitidas anoche en La Nación + y la entrevista fue realizada en el marco de su vuelta a la mesa chica de Cambiemos, ocurrida ayer en Olivos.

"Si alguien pretende desprenderse de la representación conjunta se va a equivocar, si el PRO pretender dejar a los aliados en el camino se va a equivocar, lo mismo si lo hace el radicalismo. Lo digo por los tres socios, por eso hay que tener una visión por arriba de esto", explicó.

También dijo que "es posible" que Peña tenga una visión 'más purista del Pro', pero citó "una valoración" de su parte: Es el mejor, por no decir quizá el único jefe de gabinete que podría tener el presidente es Mauricio Macri porque los dos se entienden a a la perfección, son una simbiosis y eso es una valoración de mi parte", añadió.

Sanz también lamentó que "Peña recién empezó a creer en la coalición cuando empezamos a tener representación en la calle", lo que es una opinión "distinta de la que tenemos los radicales. Pero, bueno, él la puede defender (a la coalición) desde esa postura".

El dirigente mendocino indicó que siente "afecto" por Macri ya que él "podría estar en el Caribe con su familia" pero, en cambio, "decidió meter el cuerpo en el barro para tratar de hacer algo por la Argentina".

Además, calificó a la otra socia de Cambiemos, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como una persona "habilísima, política, siempre está muy centrada, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo".

También dijo que "no" le "parece mal que se critique a Macri en público" porque "la coalición necesita eso" a fin de diferenciarse del "kirchnerismo".

Opiniones (14)
21 de agosto de 2018 | 14:54
15
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cambiemos sacó del ostracismo político a muchos radicales quienes hoy, en un rol de supuesto equilibrio en la gestión, quieren diferenciarse dentro de la coalición cada vez que el barco se bambolea. Penoso y de olor a traición.
    14
  2. Sr.Sanz , Usted ya hizo mucho DAÑO, deje de cobrar plata del Estado,de vivir de acomodos,de seguir vendiendo a los radicales que por un sueldo entregan su honor y dignidad.Vayase a su tierra, aunque no lo quieran y escondase bien adentro cuestion que no lo veamos NUNCA MAS en la politica,,despues de haber vendido al mejor postor - por un sueldo miserable- un Partido tan digno y honesto.-
    13
  3. Dr Sanz, Macri estuvo mal asesorado. Obvio que hay bifurcaciones de miradas en su gobierno. Pero le pico el bichito del populismo, la reelección y otros males. Claro ante la sombra siniestra del latrocinio K, Macri parece un ángel guardián. Pero hasta que no se ataque el déficit, seguiremos con la Inflación y las devaluaciones. Hay que tener coraje: el estado es un elefante y se alimenta de las huertas de los privados, pisa todo a su alrededor, y no deja crecer nada y a nadie. Aparte algún día los políticos se deberán sincerar y ver el tema de la pobreza (1/3) de la población y dedicar tiempo, dinero, ideas para erradicar ese fracaso, frustración, que se adueño de este país desde hace 70 años.
    12
  4. Ademas: hay otra forma de ganar plata: TRABAJANDO!!!!!
    11
  5. Que tomaste muchacho? ??? Y vos lo sabes Ernesto. No te hagas el boludo. ...telefónica! !!!@@
    10
  6. Este quien es?
    9
  7. Gobernar sigue siendo una pausa entre internas y elecciones, parece..
    8
  8. Este mequetrefe traidor, lo que tendría que hacer es ponerse a trabajar como lo hacemos todas las personas decentes y dejar de recibir dádivas del gobierno. Es traidor inútil y mentiroso.
    7
  9. esta clase de dirigentes es la que lastima al radicalismo y al bolsillo de los argentinos
    6
  10. SIN IDEAS NI TESTICULOS NO SIRVE UN TIPO ASI
    5