Condolencias desde todo el mundo por la tragedia de Cuba

Líderes y mandatarios expresaron su pesar al gobierno cubano por la caída de un avión con 113 personas a bordo.

Líderes y mandatarios expresaron sus condolencias al gobierno cubano por el accidente sufrido hoy por un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros y nueve tripulantes cerca de La Habana, del que sobrevivieron al menos tres personas.

El canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró hoy sentirse "conmocionado" por el accidente aéreo en Cuba y expresó su "solidaridad" con el país caribeño.

"Conmocionado por la tragedia aérea en Cuba, seguimos de cerca la situación. Mis condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores argentino.

En tanto que el rey de España, Felipe VI, envió un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para expresarle su "más profundo pesar" por el accidente aéreo y su solidaridad con "el querido pueblo cubano".

En el telegrama el Rey transmite sus condolencias en su nombre, "en el del gobierno y en el del pueblo español", informaron fuentes del Palacio de la Zarzuela, consignó la agencia de noticias EFE.

En la misma línea se manifestó el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter.

"España traslada al pueblo cubano su solidaridad y afecto por el trágico accidente aéreo que ha causado decenas de fallecidos. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas", aseguró Rajoy.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó hoy condolencias al pueblo y al gobierno cubano, así como solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente aéreo, a la vez que ofreció asistencia técnica en las pesquisas.

"México expresa sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno de Cuba por el terrible accidente aéreo ocurrido el día de hoy en La Habana. Nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas que lamentablemente perdieron la vida", sostuvo el mandatario mexicano también en un mensaje por Twitter.

En otro mensaje, Peña Nieto explicó que la Embajada de México en Cuba "da seguimiento puntual a este hecho y ofreció a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación y atención del incidente".

De su lado, Ecuador, a través de un comunicado de su Cancillería, expresó "Toda nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo de Cuba por el trágico accidente de avión. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas".

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió "todo" su apoyo a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo en Cuba.

"Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo", publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

También los gobiernos de El Salvador, Panamá, República Dominicana y Honduras se solidarizaron con Cuba.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:00
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"