El mendocino Palazzo hará dupla con Moyano para pelear por la CGT

El líder de los bancarios y el referente de los camioneros buscarán conducir la central obrera que estaba en manos del triunvirato. Las elecciones serán el 22 de agosto.

Con una foto de su compañero de fórmula, Pablo Moyano oficializó en Twitter su candidatura que contará como compañero de fórmula al líder de los bancarios, el mendocino Sergio Palazzo. Juntos aspiran a conducir la central obrera, tras el cuestionado triunvirato que la gobernó en los últimos años. 

La masiva movilización opositora del 21 de febrero en la 9 de Julio le dio el impulso para encabezar una fórmula que pretende hacer historia. Los alineamientos políticos y sindicales que consiguió luego (aglutinó a las CTA, CFT, PJ, Iglesia, piqueteros, pymes, kirchnerismo, radicales disidentes, massistas y hasta algunos sectores de la izquierda) hicieron el resto. 

De cara al congreso normalizador, buscarán obtener el apoyo de los gremios de la energía, metalúrgicos, las 62 Organizaciones Peronistas y los del transporte. 

Confirman dupla Moyano Palazzo para disputar la conducción de la CGT en agosto Ambito com

Según consigna Ámbito Financiero, la CATT que lidera Juan Carlos Schmid y anima el aeronáutico ultramoyanista Juan Pablo Brey, tendrá que resolver la semana próxima si adhiere a la huelga nacional que fogonean los integrantes de la Multisectorial 21F para la primera quincena de junio. Se habla del jueves 7, martes 12, miércoles 13 o jueves 14. 

Si la Confederación del Transporte va la huelga con todos sus miembros (incluidos la UTA, La Fraternidad y los aeroportuarios), la candidatura de Moyano y Palazzo se presentará en sociedad con un contundente paro general.

Opiniones (6)
20 de agosto de 2018 | 06:27
7
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Era lo único que buscaba este pedazo de estiércol al que nunca le importaron sus afiliados. Quería ser la cabeza de la CGT porque desde ahí va a poder terminar de robarle todo a los trabajadores. Usa y usó de preservetivos a los bancarios para lograr su fin. Es mal bicho. Investíguen conexiones con narcotráfico..
    6
  2. jajjajajajjajajjajajjaj que risa me dan estos dos chantas y los pelotudos que los apoyan
    5
  3. Como anticipe desde hace tiempo este gordo devenido a menos hacia paros bancarios para posicionarse a ser el nuevo " GORDO" de la cgt cagándose en todos los jubilados "flaco" hdrp
    4
  4. Vamos Que se viene la batalla. Ahora si que se viene un Cordobazo y un Mendozaso...
    3
  5. Les deseo la mejor de las suertes. Palazzo me parece una garantía de verdadera defensa de los trabajadores.
    2
  6. JA JA JA JA. A los dos los dividis x 1 = Korrupción. No tienen cara estos impresentables.
    1