Deportes

Defensa y Justicia a los 16avos de la Copa Argentina

El Halcón venció por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y avanza en certamen. Argentinos Juniors, su próximo rival.

Defensa y Justicia derrotó esta tarde a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Argentinos Juniors, que eliminó a Independiente de Chivilcoy.

Ambos equipos se alternaron en el predominio de las acciones en el primer tiempo, pero sin mayor relieve en el juego, y en consecuencia las llegadas a los arcos fueron escasas, apenas una por bando. 

La primera inquietud la generó Mitre, con un contraataque a los 7m. que lo finalizó Joaquín Quinteros con un remate violento y bajo que neutralizó Ezequiel Unsain. La del "Halcón" la produjo Tomás Pochettino a los 28m, con un envío cruzado desde el borde del área que Ezequiel Mastrolía -exigido- logró desviar. 

Cuando el segundo período transcurría en la mayor intrascendencia Almeida sorprendió con un golazo. El lateral izquierdo uruguayo puso en ventaja a Defensa al capturar el balón tras un par de rebotes en el borde del área y con un tiro al ángulo derecho dejó sin chances a Mastrolía. 

Lo más vibrante del partido se generó en los últimos 10 minutos, cuando Mitre se lanzó a buscar la igualdad, y contó con un remate de Ramiro Fergonzi que se estrelló en el travesaño y otras situaciones mal definidas. 

Mientras que Defensa se basó en su mayor oficio para quedarse con la victoria y la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina. Este partido marcó la despedida de Arnaldo Sialle como director técnico de Mitre, al que logró mantener en la B Nacional.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:32
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"