Asaltan a los padres del futbolista Lucas Pratto

El padre del futbolista de River Plate Lucas Pratto resultó herido de un golpe en la cabeza cuando, junto a su esposa, fue asaltado en su casa de la ciudad de La Plata por al menos cinco hombres armados con pistolas y una ametralladora que les robaron dinero, electrodomésticos y hasta las camisetas del jugador, informaron fuentes policiales.

Daniela, la mamá del jugador de River, aseguró que los delincuentes amenazaron con llevársela secuestrada si no les entregaba 500 mil dólares y que se sorprendieron cuando descubrieron en el quincho de la vivienda las camisetas de su hijo, tras lo cual lamentó que los ladrones le hayan robado la camiseta que Pratto vistió con la selección argentina.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche en la vivienda situada en la calle 30, entre 37 y 38, de la capital provincial, cuando cinco hombres armados interceptaron a José Luis Pratto Lurbe, padre de Lucas Pratto, cuando se disponía a ingresar a su casa la camioneta por el portón del garaje.

"Llegamos y cuando me bajo de la camioneta ya tenía uno (de los delincuentes) que me apuntaba a mí y otro la agarró a ella (por Daniela, mamá de Pratto)", explicó José Luis Pratto Lurbe en declaraciones al canal de noticias TN.

Los delincuentes, que llevaban colocados guantes de trabajo y portaban pistolas y una ametralladora, golpearon con la culata de esta arma en la cabeza de Pratto Lurbe y a empujones los obligaron a entrar a la vivienda.

"Nos metieron adentro de la casa y nos pedían plata y plata", contó el hombre, tras lo cual la madre del jugador acotó que "pedían 500 mil dólares".

"Al oír esto me reí de nervios porque no tenemos esa plata y pensé que si ellos (los ladrones) creían que acá había 500 mil dólares, al no tenerlos nos iban a matar", explicó Daniela, quien agregó que los ladrones la maniataron y la encerraron en una de las habitaciones.

Luego, relató que en un momento los delincuentes "amenazaron" con llevarla secuestrada y le dijeron que tenían autos afuera con más delincuentes que actuaban como campana.

"No se si fue un robo al voleo, se hicieron los sorprendidos cuando vieron las camisetas de Lucas que tenemos en el quincho", dijo Daniela, y se lamentó que los delincuentes se hayan llevado todas las camisetas del jugador "en especial la camiseta que vistió en la Selección Argentina".

En el momento que descubrieron las camisetas, uno de los ladrones dijo: "esta vieja es la madre de Pato (sic), y yo les dije que no, que era la tía".
Recordó la mujer que durante el asalto debió encerrar a su perra que está vieja y ciega "porque no paraba de ladrar" y los ladrones la amenazaron con "pegarle un tiro".

El padre de Pratto contó que los delincuentes tenían entre 20 y 30 años "y estaban muy armados, tenían una ametrallodora y cuatro pistolas".
"Lucas se enteró anoche mismo del robo y me pedía perdón, pobre, pero perdón de qué le dije, de hacer lo que te gusta?", explicó Daniela, en alusión a la profesión de jugador de River.

La banda se apoderó de electrodomésticos, teléfonos celulares, las camisetas de fútbol que el jugador tenía guardadas tras intercambiarlas por la suya con algunos de los rivales que había enfrentado, y otros elementos de valor.
Con todos eso los delincuentes escaparon en la camioneta de las víctimas, una Chevrolet Tracker, sin que hasta el momento hayan sido detenidos ni el vehículo encontrado, añadieron los voceros consultados.

Pratto Lurbe fue trasladado a un centro asistencial local, donde se le suturó con 3 puntos la herida en la cabeza.

En tanto, un vecino de la familia, que no quiso identificarse, contó a la prensa que "ayer a la tarde estaba Lucas (Pratto) de visita en casa de sus padres y un hombre se acercó a pedirle una foto. Luego de sacarse la foto, apareció la mamá de Lucas y éste le dijo 'mamá' y a partir de ahí el hombre que pidió la foto se comportó raro, como tratando de mirar hacia dentro de la casa".

Juan, otro vecino, contó que su yerno "vio que estaba el portón abierto y le extrañó porque nunca está abierto. Parece ser que recién se habían ido los delincuentes".

"Salió el hombre y la señora a los gritos que los habían robado y al hombre se lo llevó la ambulancia porque lo golpearon la cabeza, después vino el hijo y no durmieron acá, se fueron todos", precisó.

La policía solicitó al municipio las imágenes que pudieran aportar desde la Central de Monitoreo local y que eventualmente pudieran haber registrado el accionar de estos delincuentes.

Interviene en el hecho, caratulado "robo calificado", la Unidad fiscal 9 de Autores Ignorados de La Plata.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:04
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"