Argentina negociará un préstamo stand-by "excepcional"

El directorio del FMI avaló el pedido argentino y dio luz verde para avanzar con un crédito stand-by "excepcional".

La negociación entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de Mauricio Macri giró del pedido de un préstamo preventivo stand-by "de alto acceso" a un préstamo stand-by "excepcional" que, entre otras características, permitiría obtener más recursos que los normales.

Según publicó el diario económico El Cronista, la información de que se negociaría un crédito stand-by excepcional surgió tras una reunión entre el Directorio Ejecutivo y el equipo técnico del FMI que sigue de cerca la realidad de la economía argentina. De allí surgió el aval del Fondo al pedido argentino.

En un comunicado difundido desde el FMI, "su directora gerente, Christine Lagarde, volvió a respaldar el pedido argentino y definió que se trata de una línea stand-by excepcional", publicó el medio porteño. Además, agregó que esto implica un "análisis más riguroso" por parte del Fondo.

"Transmití al Directorio Ejecutivo la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico. Se trata del programa económico de Argentina integralmente concebido por el presidente Mauricio Macri y su gobierno", sostiene Lagarde a través del comunicado.

Y agrega: "Las autoridades recalcaron que los objetivos del programa incluirían el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo; el restablecimiento de la confianza de los mercados a través de un programa macroeconómico claro que reduzca las necesidades de financiamiento y encauce la deuda pública por una firme trayectoria descendiente; y, fundamentalmente, la protección de los estratos sociales más vulnerables durante esta transición".


Opiniones (5)
25 de junio de 2018 | 11:19
6
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sin peronismo no se necesita el fondo...
    5
  2. Pensar que esto no hubiese sido necesario si nunca hubiésemos tenido gobiernos peronistas!
    4
  3. O sea.... Nos Rompen el cubito a todos. Menos al Gabinete de Delincuentes con Don Corleone a la Cabeza, que, toda la guita la tienes en las Islas Caiman.... Bien Muchachos...Ahora si que vamos a tener que implementar la Pena de Muerte por Traición a la Patria.
    3
  4. Creación de empleo de calidad y ajuste fiscal (por DEBER CÍVICO del amigote de Macri): Por Decreto N° 1375/1996 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera? Llegaron estos fabuladores a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO: Resoluciones HD N° 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 381, 383/2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2018. Igual son aves de paso.
    2
  5. No percibo bien la diferencia. Políticos de distintas layas: reduzcan el déficit, empezando por los municipios hasta llegar a la pirámide. Poden privilegios, congelen cualquier ingreso al estado, voten la ley de extinción de dominio. Piensen, laboren, para eso los elegimos. No le dejen la tarea al próximo: puede ser demasiado tarde.
    1