Deportes

Con Maca Sans, La Garra se entrena en Jujuy

La Selección femenina de handball, con la mendocina Macarena Sans, llegó a Jujuy pensando en los Juegos Odesur.

La selección Argentina de handball femenino llegó a la provincia de Jujuy para culminar su entrenamiento previo al viaje hasta la ciudad boliviana de Cochabamba, para competir en los Juegos Odesur, en busca de la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el plantel se destaca, una vez más, la presencia de la jugadora mendocina Macarena Sans.

El combinado nacional inició sus prácticas hoy en la ciudad jujeña de Palpalá y, para aclimatarse a la altura, entrenará además en Tilcara y Humahuaca, situadas a más de 2.900 metros sobre nivel del mar, altitud un tanto por encima de la que alcanza Cochabamba, con una elevación promedio de 2558 metros sobre el nivel del mar.

"Elegimos Jujuy por la posibilidad de estar cerca de Cochabamba y de poder aclimatarnos. También, lo hicimos por el cariño que le demuestra la gente a 'Los Gladiadores' y a 'La Garra' cada vez que se recorre el interior del país", señaló el director técnico de la selección, Eduardo Peruchena.

Agregó que "poder salir de la concentración en Buenos Aires y estar en otro lugar, siempre es bueno, porque se tiene al equipo todo el tiempo concentrado, pensando en handball, lo cual resulta muy importante".

Sobre los partidos a disputar, señaló que arrancarán contra Perú el próximo 27 de mayo, el segundo será con Bolivia, y cerrarán la zona con Chile. En ese marco, puso en valor la necesidad de quedar primeros en la fase de grupos para evitar cruzarse con Brasil en semifinales.

"Para nosotros es importante hacer un muy buen torneo, porque la carrera olímpica empieza aquí, desde el primer partido, ya que hay dos plazas para clasificar a Lima, donde se juega la clasificación olímpica a Tokio", explicó al respecto el entrenador.

El programa de entrenamiento, que se extenderá durante cinco días, llevará a las jugadores a realizar prácticas en el norte provincial el próximo lunes y martes, con el objetivo -según Peruchena- de que "no quede librado al azar nada que les quite rendimiento", como lo podría ser la altura de Cochabamba.

Para los partidos fijados en Bolivia se espera que se incorporen al plantel algunas jugadoras que están terminando de competir en la liga española, quienes se van a sumar directamente en Cochabamba.


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:58
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"