¿Cuánto cobran Isabel Sarli y César Isella por un decreto de Cristina?

Eduardo Feinmann contó cuánto le cuesta al estado mantener a artistas declarados como "Embajadores de la cultura popular".

Cristina Fernández de Kirchner declaró en 2012 "embajadora de la cultura popular argentina" a la actriz Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como  "La Coca" Sarli.

De esta manera, y luego de que el músico César Isella haya sido nombrado como "embajador de la música popular latinoamericana", la artista, ícono del cine erótico argentino, fue reconocida con rango y jerarquía de Subsecretaria tras una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La presidenta y el ministro del Interior y Transporte de ese entonces, Florencio Randazzo, rubricaron el Decreto 1876/2012 publicado en el Boletín Oficial para formalizar la declaración.

En los considerandos se destaca que "la Coca" es "una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino".

Además, agrega, "siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal".

Esta semana, en su programa de A24 y en Radio La Red, AM 910, el periodista Eduardo Feimann contó que tanto la actriz como el músico perciben 165 pesos mensuales desde la fecha del nombramiento de ese rango y que el decreto aún sigue vigente.

Fuente: Primicias Ya 

Opiniones (9)
20 de junio de 2018 | 01:29
10
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estilo Juampa, alguna vez pensaste cuánto podrias durar trabajando en una empresa privada? Qué faxil es hacer caridad con plata ajena...
    9
  2. La nota esta mal copiada!!!! Cobra 165.000 pesos mensuales. Que se los quiten a ella y a Cesar Isella y sirven para pagar 37 jubilaciones normales mas por mes.
    8
  3. QUE VERGUENZA NO Y ENCIMA "SE OLVIDA SIEMPRE DE ARMANDO EJAD GOMEZ" Y DICE: "ESTA CANCION QUE COMPUSE Y HOY ES HIMNO LATINOAMEICANO "CANCION CON TODOS.-"
    7
  4. me parece mal muy mal el monto. No esta mal el reconocimiento, ahora si despues de dos años casi dos y medio de este "cambiemos" porque no se lo ajustaron a ese monto, será porque no tienen huevos? o no quieren ensuciarse como lo hicieron con los discapacitados. de todas maneras siguen echando mierda a los K pero ellos no "cambian" nada y encima estamos peor.....
    6
  5. No les alcanza ni para comprar una botella de vino...
    5
  6. Un gran reconocimiento a la companera Isabel Sarli , un icono del cine Argentino , que le hizo ganar mucho dinero y prestigio al Pais . Sus peliculas cruzaron nuestras fronteras y se exhieron por todo el mundo.Sus peliculas fueron distribuidas internacionamente por Columbia Pictures. Una Embajadora de la Cultura de Lujo. #GrandeCoca .
    4
  7. Creo, , que es un atropello, para todos los ciudadanos argentinos, para aquel que es un"héroe", trabajando, pagando sus impuestos y desarrollando todo su vida en esta ARGENTINA AMADA, claro que pueden ser embajadores, pero con una jubilación inicial, les alcanzaría.- Recuerdo un boxeador mendocino, que luego de malgastar todo lo que había ganado en su trayectoria, lo malgasto, con juergas y fiestas, vivió como un señor , a costa del estado mendocino, hasta su desaparición.- Esto es justo para el ciudadano "héroe", que vive en nuestro PAÍS., CREO QUE NO DEBE SER ASÍ.-
    3
  8. tan poco cobran ?
    2
  9. Los "patriotas" pagos que nos dejaron los K. No se olviden tampoco de Carnaghi, a quien lo tienen como un procer y cobra fortunas de la Asociacion de Actores y como eso muchos mas. En nuestro pais ser K nos salio K-risimo a todos los ciudadanos comunes...
    1