Deportes

Djokovic venció a Nishikori y es semifinalista en Roma

El serbio venció en tres sets al japonés, por 6-2, 1-6 y 6-3, y se metió entre los mejores cuatro del Masters 1000 italiano. Lo espera Nadal.

El tenista serbio Novak Djokovic venció esta tarde al japonés Kei Nishikori en tres sets, 6-2, 1-6 y 6-3 para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde enfrentará nada más ni nada menos que a Rafael Nadal, quien en primer turno eliminó al local, Fabio Fognini.

El serbio vivió un partido de altibajos, pero supo imponer su consistencia final para quedarse con el triunfo. El de Belgrado, cuatro veces ganador en Roma, comenzó de la peor manera (6-2), pero pronto corrigió su marcha para frenar el potente golpeo del japonés. Nishikori cerró la primera manga al resto (6-2).  

Una declaración de intenciones de cara al segundo asalto, pero fue entonces cuando llegó la resurrección de Djokovic. El ex número uno del mundo arrancó con dos roturas y firmó momentos de mucho talento. Nishikori desapareció de la escena e hipotecó su concurso al tercer asalto. Todo se decidió en un igualado tercer set.

Tan parejo que ambos se quebraron el servicio cuatro veces consecutivas hasta que Djokovic sacó la apisonadora para cerrar el triunfo y dejar al tenista asiático en la cuneta. En la pelea por la final le espera un Nadal al que bien conoce. Será el enfrentamiento número 51 con 26 victorias para el balcánico y 24 para el balear. La última ocasión fue para Rafa, mientras que las siete anteriores son dominio de 'Nole'.



Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:06
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"