Designaron en Turismo a un exdiputado y un exconcejal

Se trata de Edgar Ariel Rodríguez y Mauro Bignert. El primero es el flamante vicepresidente del Ente mientras que el segundo fue nombrado Director para la Zona Sur. A ambos se les venció el mandato este año.

Desde que se llevaron adelante las últimas elecciones municipales se sabía que el gobernador Alfredo Cornejo iba a tener que reemplazar piezas en su gabinete. Es que muchos de sus funcionarios ocupaban lugares en las listas de legisladores y concejales, por lo que sus cargos estaban destinados a quedar vacantes.  Ocurrió en Salud, donde funcionarios como la subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández migraron a la Legislatura, pero también se repitió en el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

02-10 conferencia muni  agua ambulantes lucas quesada ucr IMG_0497

Lucas Quesada.

El 1 de mayo, el ex vicepresidente del Ente de Turismo Lucas Quesada asumió como senador provincial y su cargo de funcionario quedó vacante. Esta semana se dio a conocer que el elegido para ocupar ese lugar es Edgar Ariel Rodríguez, ex diputado provincial al cual se le venció el mandato el mismo 1 de mayo. Pero no es el único cambio, ya que el ex concejal Mauro Bignert se convirtió en director de la Zona Sur del Emetur.

Ambas designaciones se publicaron esta semana en el Boletín Oficial mediante los decretos 703 y 704. Oficialmente, la presidenta del Ente de Turismo presentó a sus nuevos funcionarios ayer en el departamento de San Rafael.

Rodríguez pasó a ocupar que hasta el 1 de mayo ostentó el sanrafaelino Lucas Quesada, quien ahora ocupa una banca como senador provincial por Cambia Mendoza. Mientras tanto, Bignert se desempeñará en un puesto que estaba libre desde diciembre del 2017.

Sucede que el último director de la Zona Sur del Ente de Turismo fue Federico Zamarbide. Desde que este asumió como diputado nacional tras las últimas elecciones legislativas, el cargo estaba vacante.

Bignert

Mauro Bignert supo ser concejal en San Rafael hasta el mes de abril y está vinculado políticamente a Quesada. Ambos son referentes del radicalismo en el departamento del sur provincial. De allí también son oriundos Zamarbide y Rodríguez, el nuevo vicepresidente del Ente Mendoza de Turismo (EMETUR).

De esta manera, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, volvió a apostar por personas del sur provincial para que la acompañen en su gestión.  "Para el funcionamiento del Emetur es fundamental el rol del vicepresidente, por la labor de gestión interministerial que desde este cargo se realiza, y que obedece a la transversalidad de las políticas turísticas", expresó Testa al presentar al funcionario. 

"Contar para esta tarea con Edgar Rodríguez, un hombre con experiencia en el sector privado del turismo y fundamentalmente en la gestión pública es un gran aporte, ya que en su anterior cargo de diputado provincial le ha tocado interactuar con todas las áreas del gobierno provincial y está al tanto de la gestión del Gobernador Cornejo", agregó.  

Rodríguez se suma a la lista de ex legisladores que pasaron a trabajar para el Poder Ejecutivo. Otros casos son el del ex senador Armando Camerucci, hoy asesor del Ministerio de Economía; la ex senadora Norma Corsino, ahora funcionaria en la DGE; el ex diputado Gabriel Balsells Miró, a cargo de la Oficina de investigaciones Administrativas; y Omar Sorroche,  jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente.

 


Opiniones (18)
17 de agosto de 2018 | 12:28
19
ERROR
17 de agosto de 2018 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaría saber si todos los que opinan antes hacían lo mismo en los gobiernos de Pérez y Jaque! Cornejo redujo drásticamente el número de funcionarios, creo concursos de cargos para el ingreso a la función pública, jubiló a todo aquel que estaba en condiciones, y redujo la suplencias en la docencia. Además demuestra federalismo al convocar referentes del sur a cargos importantes.
    18
  2. La verdad es que este país NO va a CAMBIAR más. Uno se rompe el (alma) para tratar de llegar a fin de mes, buscamos alguna otra actividad para hacer, para intentar vivir dignamente, y esta manga de FLOJOS, no hace más que pasar de un lugar a otro, aunque no tengan idea de lo que tienen que hacer, con tal de no soltar la teta. El versito de la experiencia y/o capacidad es un Mamaracho. NADIE nace sabiendo. Lo que hay que hacer es RENOVAR sin dejar de capacitar a quienes ocupen cargos en el Estado.
    17
  3. Viva el reciclado de los ex-funcionarios? Que se mimetizan en lo que sea con tal de ser viviendo de la teta del estado. Es una buena "ecuación como en química de ida y vuelta, nada se pierde todo se transforma ". Caraduras !! Jamás como legisladores leí un informe de algo que perdure y beneficie a los Mendocinos. de Uds, Camerucci y los otros que ya los reubicaron. Sr Gobernador además de su nepotismo , le sumamos "Amiguismos". Ineptos. Vayan a trabajar al sector privado. Seguramente no duran una semana, y no encontrarán trabajo para inútiles.
    16
  4. Y sigue la joda del nepotismo cornejista. Que pedazo de mendolotudos los que votaron a estos malandras! Van a faltar helicópteros, para cuando los rajen, acá y en la rosada.
    15
  5. Con el vomitivo argumento que no se han creado cargos nuevos para estos favorecidos amigotes del gobernador, este gobierno sigue con el carnaval de nombramientos pese a que la situación de la economía no da para más. Viajan 18 integrantes de Irrigación en compañía del intendente de Guaymallén a Europa a "capacitarse". Se licita vehículos alta gama para la misma Dirección por que tal vez su titular tiene las nalgas muy delicadas para movilizarse en otro tipo de vehículo y cuántas otras cosas suceden o sucederán, sin que nos enteremos. Un verdadero fraude y una mayor desilusión de éste, "el mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años".
    14
  6. Cambiando de teta...siempre en la vaca del Estado...son polifuncion...multitarea...como cortaplumas....herramientas...
    13
  7. cuánto excremento junto no?? unos se van otros vienen.... siempre mamando de la teta del estado..... siempre agarrados de un carguito, en el ejecutivo o legislativo da lo mismo.... y siempre otro currito extra por el lado de la corrupción..... lo peor ya pasó dijo macri......
    12
  8. Se lo merecen por tantos aportes que le han hecho al país!!!... se imaginan estos tipos en la actividad privada ???? cuanto chanterío.
    11
  9. Bien Ahí... sigan por el camino que van... llegan lejos.... jaaaa. a Cacheuta....ALMAFUERTE
    10
  10. grande la tetaaa ...... no ?
    9