Una buena: la luz no debería aumentar hasta agosto

Así se especificó en una reciente resolución del Ente Provincial Regulador Eléctrico. Los nuevos cuadros tarifarios por el período que va del 1º de mayo al 31 de julio no presentaron variaciones.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) informó que los cuadros tarifarios vigentes hasta el 31 de julio próximo no presentaron variaciones, es decir que hasta esa fecha no debería haber incrementos en la factura de la luz. 

Según se desprende de la resolución número 68 publicada hoy en el Boletín Oficial de Mendoza, el organismo que preside Jimena Latorre resolvió "mantener el valor del PPST común en 7,82 $/kW, con vigencia a partir del 1º de mayo de 2018 y hasta el 31 de julio de 2018". 

Esto implica, de acuerdo con lo que especificaron fuentes del organismo, que en los cuadros tarifarios vigentes, los que son actualizados trimestralmente, no hubo variaciones ni a nivel del costo de abastecimiento ni a nivel del valor agregado de distribución. 

Al respecto, cabe recordar que el primer componente es regulado por la Nación y refiere a lo que cuesta la energía, específicamente lo que pagan las distribuidoras al mercado mayorista regulado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). 

Esta pata del costo total de la tarifa es justamente la que se viene disparando en el último tiempo por la política que lleva adelante la Nación respecto del quite de subsidios. Al respecto cabe recordar el aumento que sufrió el usuario en diciembre de 2017, cercano al 20 por ciento, y el último fijado en febrero, próximo al 10 por ciento. 

El segundo componente, el del valor agregado de distribución (VAD), es dominado por el EPRE y tiene que ver con todos los costos de las empresas distribuidoras para transportar la energía que compran a los usuarios. Y por lo menos, hasta ahora, no ha registrado incrementos.  

En este complicado panorama, al menos hasta el 31 de julio próximo, la factura de luz de los mendocinos no debería presentar incrementos, excepto, claro, que experimenten un mayor consumo, cosa que podría ocurrir si se considera el uso de artefactos eléctricos para calefaccionarse en época invernal. 

Estos son los cuadros tarifarios actualizados

Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 19:46
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parece que les gusta vivir de arriba ,ya se parecen a los porteños,wando que sueldo tenes,seguro que pagas cable o directv arriba de 1500 pesos y te quejas por los servicios publicos,logicamente te mereces tener cable para eso trabajas pero estan las prioridades hoy primero el cero despues la casa total me banca mi viejo,seguro que tenes un celular de cinco lucas,es lo que se ve en la calle,el tema es la mercaderia,los empresarios no les calienta nada aumenta la nafta ,el dolar hay sequia llueve mucho no puedo entrar a mi campo ,la facil te lo cobran a vos ,hoy los precios estan ya con un dolar de 27 pesos en los super y quien hace algo,el defensor del pueblo ,defensa del consumidor,estan acobachadas fumando y comiendo en la oficina ,viste alguna o alguno controlar,esta pesado dejaron el pais sin un cobre ,encima generaron la pelea entre nosotros ,pero bueno que estes bien y a cuidar la familia
    3
  2. PIDIERON UN CAMBIO ..ES ESTE
    2
  3. Agosto otro mes negro de inflación para nosotros los laburantes y se va a juntar con l a actualización de los combustibles. Hasta cuando la actualización de todo a pagar, cuando vendrá la actualización para cobrar, ya los sueldos no alcanzan, uno que escriba acá si llega cómodo a fin de mes. Y no me vengan que soy kk, nooo soy otro gil que voto Macri Cornejo y desde el primer día de su gobierno retrocedo, retrocedo y retrocedo.
    1