21 años de prisión para carnicero que mató a una chica

Lo condenaron por haber asesinado a puñaladas a una joven de 25 delante de su pequeña hija, en enero de 2017 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Se trata de Enrique Ariel González (38), a quien el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 marplatense halló culpable del "homicidio simple" de Daniela Antonela Sánchez (25) y las "lesiones" en perjuicio de la hija de dos años de la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, en su alegato, el fiscal Alejandro Pellegrinelli había pedido que González fuese condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

Sin embargo, los jueces Gustavo Fissore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta consideraron que se trató de un homicidio simple y fijaron una pena de 21 años, dijeron los informantes.

De todos modos, el tribunal consideró que "el imputado mostró una marcada persistencia en su cometido homicida".

Tras conocer la sentencia, familiares de la víctima expresaron su desacuerdo con la pena impuesta.

"Estamos muy disconformes con el fallo. Con todo lo que él le hizo a mi hermana, 21 años no son nada. Vamos a apelar, porque me parece que es injusto, tanto para nosotros como familia, como para mi hermana y mi sobrina, a la que hay que explicarle todos los días que su mamá no está", dijo Gisela Sánchez, hermana de Daniela.

Y en ese sentido agregó: "Pedimos perpetua, lo mínimo que esperamos es 35 años." 

Por su parte, González no declaró en el juicio y hoy no estuvo presente en la lectura del fallo.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 20 de enero de 2017, en una casa situada en Falker al 8000, en el barrio marplatense Malvinas Argentinas, donde residía Daniela junto a su pequeña hija.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 de una mujer que alertó que su hermano le había avisado que acababa de cometer "una cagada", tras lo cual, cortó la comunicación.

Cuando los efectivos entraron a la vivienda hallaron a Daniela asesinada en el piso, con golpes en la cabeza y puñaladas en distintas partes del cuerpo, y a su hija sentada en un sillón, llorando y también con lesiones.

La autopsia reveló luego que la joven había muerto a causa de una puñalada que le atravesó el esternón y dañó un pulmón, y que presentaba otras siete heridas de arma blanca.

La misma tarde del crimen, mientras los investigadores buscaban al presunto homicida, familiares, amigos y allegados a la víctima prendieron fuego la casa en la que el carnicero vivía con su hermana, situada en Candelaria al 100, a la vuelta del lugar del asesinato.

Cinco días después, Gónzalez fue detenido y actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

Télam. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 19:15
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"