Detienen a la madre del niño violado y asesinado 

La mujer fue acusada de abandono de persona. Por el crimen, está acusado su padrastro, un ex futbolista de Defensores de Belgrano.

La madre del niño de 5 años violado y asesinado a golpes la semana pasada en Grand Bourg, crimen por el que está preso su padrastro, un ex futbolista del club Defensores de Belgrano, fue detenida hoy en esa localidad bonaerense acusada de haber abandonado a la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Evelyn Ayelén Brittes (20), madre de Santino Tahiel Brittes (5) y quien esta tarde fue apresada en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín.

Según las fuentes, el fiscal de la causa, Mario Marini, dispuso la aprehensión de la mujer luego de acusarla de "abandono de persona calificada", delito por el que la indagará mañana.

Por el crimen del niño ya había sido detenido el miércoles último su padrastro y actual pareja de la joven, Gonzalo César "Chino" Aguirre (22), cuando éste caminaba por Grand Bourg.

La investigación penal se inició el martes de la semana pasada, cuando Aguirre llegó al hospital local con el hijo de su pareja en brazos.

El futbolista le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera cuando se encontraba con él y, si bien fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto.

Los pesquisas determinaron que Aguirre estaba en pareja desde hacía alrededor de nueve meses con Brittes, quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente él lo cuidaba en la casa que compartían, situada en República Argentina 1748, en momentos en que su pareja trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

Si bien en principio nadie sospechaba de lo ocurrido, el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, ordenó la realización de la autopsia, en la que lo que los médicos de la Policía Científica de la morgue del Hospital Carrillo determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza.

El chico presentaba "lesiones gravísimas en todo el cuerpo" y hasta lasceraciones en el mesenterio, que es un tejido que está en contacto con el intestino y lo une a la pared abdominal, lo cual significa que "los golpes fueron muy profundos y derivaron en un shock", indicó un vocero.

Además, el niño presentaba signos de abuso sexual, pero al igual que los golpes, algunos eran recientes y otros de vieja data.

Aguirre había participado hasta momentos antes del velatorio del niño pero, abrumado por las evidencias en su contra, confesó ante la Policía lo que había hecho, aunque esa declaración no tiene validez legal.

De hecho, cuando fue indagado por el fiscal Marini, de la Unidad de Delitos Sexuales del Departamento Judicial San Martín, el ex jugador de Defensores de Belgrano se negó a declarar por consejo de una defensora oficial y quedó preso por "abuso sexual con acceso carnal" y "homicidio criminis causae".

Tras conocerse la detención de Aguirre, el presidente del club porteño del Bajo Belgrano, Marcelo Achile, explicó a Télam que el joven no se había presentado a los entrenamientos en los últimos cinco meses y que el jueves último dejó de pertenecer a la institución "por incumplimiento de contrato".

Télam

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 00:42
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"