Convenios laborales: Macri tiró la pelota a los empresarios

En un encuentro con el sector automotriz en Córdoba, el presidente les dijo: "Es de ustedes" la tarea de actualizar los acuerdos, algunos de los cuales fueron firmados hace 40 años.

El presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios del sector automotriz en Córdoba quienes expresaron su preocupación por el impacto del costo laboral en la competitividad.

En este sentido, el jefe de Estado les dijo que la "tarea de modernizar los convenios" colectivos de trabajo "es de ustedes", los empresarios, y abogó por ir hacia "una carrera por la competitividad" para asegurar los empleos presentes y futuros, consignó el diario cordobés La Voz del Interior.

Macri participó de un encuentro en el marco de la Mesa de la Industria Automotriz que deliberó en el predio industrial de Fumiscor-Famma de la capital cordobesa.

Ante los titulares de media docena de automotrices y numerosas autopartistas, Macri, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, fue enfático cuando los empresarios les señalaron los costos que implican algunos convenios laborales y las cargas estatales sobre los mismos.

"La tarea de modernizar los convenios es de ustedes", les respondió. "Al liderazgo de las modificaciones lo tienen ustedes", insistió. Entre los asistentes se cuentan los presidentes de Renault, Fiat, Volkswagen, Peugeot-Citroën y altos ejecutivos de General Motors, Ford y Toyota.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:21
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"