Incautaron más de $3 millones en mercadería ilegal

En dos operativos realizados en Lavalle y la capital mendocina, la Policía Federal logró detener varios cargamentos de indumentaria y calzado extranjero que iba a ser vendido ilegalmente en la provincia.

Seis personas fueron detenidas hoy en Lavalle por ingresar a la provincia con mercadería extranjera ilegal desde el norte del país en dos cargamentos cuyo valor total superaba los 3 millones de pesos.

Los operativos se llevaron a cabo en un puesto de control situado en la Ruta Nacional 142, a la altura de la localidad de Gustavo André, y en un local de encomiendas ubicado en la capital mendocina, aunque solo en el primer se lograron detener a los integrantes de la red de contrabando.

Estas tareas realizadas por la Policía Federal surgieron a raíz de una investigación que permitió establecer que un grupo de personas viajarían desde el norte del país hasta Mendoza trasladando mercadería en infracción para luego venderla en locales comerciales del centro popularmente conocidos como "persas". 

En el control de la Ruta 142 los efectivos lograron detener la marcha de dos vehículos utilitarios, que al momento de la requisa tenían en su interior más de 100 bultos conteniendo en su interior indumentaria apócrifa de marcas conocidas como Nike, Adidas y Lacoste, entre otras. El valor total de los productos incautados asciende a los 2.240.000 pesos.,

Como resultado de este operativo se logró determinar que los detenidos, dos hombres de nacionalidad boliviana y cuatro argentinos, recibirían una encomienda proveniente de la provincia de Tucumán. A raíz de ello, el Juzgado Federal de Mendoza 1 a cargo de Walter Bento ordeno el secuestró de la mercadería de contrabando en un local de encomienda ubicado en la ciudad de Mendoza, secuestrando otros 9 bultos con prendas de vestir deportivas, calzado de origen extranjero sin el correspondiente estampillado aduanero que justifique su ingreso al país por un valor aproximado de 1.200.000 pesos y siete teléfonos celulares.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor. 

Opiniones (4)
22 de mayo de 2018 | 05:15
5
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi opinión seria o bien donarlas a entidades verdaderamente que las necesite o bien venderlas y mejorar escuelas hospitales etc.
    4
  2. Me parece correcto que hagan esas incautaciones de mercadería de contrabando, pero no solo en los persas venden eso, por acá, centro de San Martin, hay negocios muyyyy conocidos que venden ropa de Chile contrabandeada
    3
  3. Me imagino que todo eso q se incauta va para personas que lo necesitan! No creo q sean tan inutiles d secuestrar la mercaderia y dejarla guardada en una habitacion. Un poquito de sentido comun y solidaridad
    2
  4. Ojalá puedan donar a entidades beneficas publicas!!! es un desperdicio quemar todo, sino mal recuerdo, y agradezco sepan informarlo!!!
    1