Cornejo: "Mis proyectos no son en el aire"

Luego de que el PJ lo apuntara por "carecer" de un proyecto de provincia, el gobernador prometió que en cinco meses estará levantado el primer parque solar y aseguró que Mendoza volverá a vender energía.

Como parte de su "siembra", el gobernador Alfredo Cornejo anunció hoy que, en cinco meses, Mendoza contará con su primer parque solar y a propósito de las críticas de la oposición, desde donde lo acusaron de "carecer" de un proyecto de provincia", Cornejo apuntó: "Éstos son proyectos emblemáticos que, como me gusta a mí, no son proyectos en el aire". 

Pese a que el peronismo, en el Senado, le trabara la posibilidad de acceder a nuevo endeudamiento (hasta 150 millones de dólares) para el desarrollo de proyectos de energía renovables, el Gobierno avanzó en un contrato entre Emesa (Empresa de Energía de Mendoza) y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz para levantar el primer parque solar de la provincia. 

El mismo estará ubicado al costado de la ruta 7, específicamente en la lateral este del Pasip en San Martín y demandará una inversión por encima de 1.400.000 dólares. Según apuntó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, éste será edificado en un cien por ciento con tecnología y productos nacionales y, según prometió, generará 115 puestos de trabajo, entre directos e indirectos además de que elevará la producción energética en 1.15 mw. 

"Este proyecto en marcha, no sólo va a aportar en la generación de empleo sino por supuesto regalías hidroeléctricas y una ganancia para Emesa que va a poder seguir invirtiendo en más proyectos", aseguró Kerchner. 

A su turno, Cornejo aprovechó para dejar una serie de mensajes tácitos a una oposición que, desde el ala peronsita más conservadora, viene criticándolo por, según dispararon, "carecer" de un proyecto de provincia "en un contexto de crisis cambiaria y financiera". 

"Estos son proyectos emblemáticos que como me gusta a mí no son proyectos en el aire sino que hoy día lo estamos iniciando y va a ir avanzando en los próximos meses", dijo el mandatario asegurando que Mendoza saldrá del "amesetamiento" en el que entró desde 2002, fecha de la que data el Dique Potrerillos y desde cuando no volvió a generarse ningún nuevo proyecto eléctrico. 

"Mendoza tiene que volver a generar y vender energía", apostó Cornejo y en ese sentido recuperó la puesta en marcha de la Central Térmica de Anchoris. 

"Tras esto, me corresponde decirles que la visión estratégica que tiene nuestro Gobierno, que no pasa sólo por arreglar el sector público como lo hemos hecho, es mirar un poco más allá, en el mediano y largo plazo, y que pasa porque Mendoza debe aumentar y diversificar su matriz productiva", continuó Cornejo. 

Y cerró: "Aspiramos a que, como en la década del 60 o 70, esta provincia exporte energía", y especificó: "Si cuando asumimos nuestra capacidad instalada era de 1.428 mw, aspiramos a que en 2024 lleguemos a 2.055 mw". 

Opiniones (12)
17 de agosto de 2018 | 16:22
13
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Volver a vender energía???! jajajaja, contate otro baboso lameloide... No volvés más Cornejo del redículo, más vende humo no se puede? Menos mal que está cerca el 2019
    12
  2. Obvio que no son en el aire...son en cuentas off shore y ganancias siderales para los grosos...las mineras, los bodegueros vip, los terratenientes extranjeros...para ellos todo...para la gilada veredas nuevas, rotondas y pendorchos en las esquinas...
    11
  3. No le apostés en contra. El tipo no anda con vueltas, no usa guitarra, no vende humo y odia el biri biri. Si Cornejo te dice que Mendoza va a volver a vender energía, es porque Mendoza va a volver a vender energía.
    10
  4. Con 1.5 Mw no cubren el 12% que compramos...
    9
  5. Encima hablan los peronchos del orto?!! Dejaron la provincia devastada, ladrones y brutos, se fueron y no podían pagar aguinaldos ni hablar de proveedores
    8
  6. SON PROYECTOS DE HUMO, 0 % MAS ENDEUDADA LA PROVINCIA Y NO HIZO UN SOR ETE
    7
  7. Este tipo esta CHAPITA CHAPITA, HAY QUE INTERNARLOOOO!!!!
    6
  8. Gabriel: es cierto que son iguales a los peronchos kirneristas korruptos, si son políticos, pero el fracking se viene realizando desde hace mas de 40 años con agua de los mismos pozos aledaños. El problema es que ahora quieren usar productos químicos no autorizados en EEUU. Pero Vila Manzano necesitan seguir robando junto a este enano
    5
  9. "Mis proyectos no son en el aire" entonces que los presos trabajen - el ecoparque ficticio - descontarle el presentismo a los legisladores, etc. fueron proyectos de otro gobernador vende humo
    4
  10. no tenés proyecto. sos empleado de macri
    3