Luján de Cuyo inauguró un sistema de Alarmas Comunitarias

En un acto desarrollado en el barrio Casa Grande de la localidad de Chacras de Coria, la Municipalidad puso en marcha su programa de alarmas comunitarias con un centro de monitoreo, con la intención de proteger la seguridad de sus vecinos.

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana de Luján implementó un sistema de alarmas comunitarias. Este miércoles en la calle Amistad del barrio Casa Grande, en conjunto con los vecinos y personal de la Policía, se realizó un simulacro del funcionamiento de este nuevo sistema.

Simulacro con vecinos en barrio Casa Grande

El Municipio adquirió un software a través del cual se podrá realizar el monitoreo de las alarmas desde el Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en calle San Martín 135 de Luján de Cuyo. La sede se ubicó en el micro centro lujanino, debido a que se considera un punto neurálgico y estratégico en función de aplicar eficientemente acciones preventivas.

Dispositos Alarma Comunitaria

Actualmente, los dispositivos se encuentran colocados en la zona de René Favaloro y Patricios, el Barrio Valle de Chacras de Coria y la zona de los colegios Antonio Zinny, Juan Bautista Azopardo y Saturnino Torres, con proyecciones a monitorear todos los establecimientos educativos del departamento. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 00:41
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"