Mejorá tu vida con los beneficios del ozono

Es uno de los compuestos más oxidantes que se conocen, y tiene numerosas ventajas a la hora de desinfectar, además de beneficiar particularmente a asmáticos y alérgicos.

Poco se sabe de los beneficios del ozono, uno de los compuestos más oxidantes que se conocen, lo que lo vuelve extremadamente versátil a la hora de desinfectar y limpiar. 

Una de las características principales de este compuesto es se trata de una opción sustentable que mejora la calidad higiénica del aire y el agua al eliminar las bacterias, virus, hongos, ácaros. Disminuye y previene el contagio de gripe entre otras enfermedades, ya que su acción además de Bactericida es Bacteriostático (impide su reproducción). 

Biosuka

http://www.biosuka.com/

En Mendoza es posible conseguir equipos generadores de ozono para ambientes y agua, ya que son fabricados por la empresa BioSuka para usos industriales y domésticos. Desde la empresa, con sede en calle San Juan de Godoy Cruz, aseguran que el ozono es un agente desinfectante muy efectivo que mata virus, bacterias, hongos, ácaros en forma inmediata.  

Un aliado para tu vida

El ozono (O3)  es, después del flúor, el compuesto más oxidante que existe en la naturaleza.

A su vez se descompone rápidamente, liberando oxígeno en su reacción química, sin la presencia de agentes tóxicos, sino todo lo contrario, oxigenando el ambiente y eliminando bacterias, hongos, virus y olores indeseados.

Es posible utilizarlo tanto en ambientes como disuelto en agua.

España es uno de los países desarrollados juntos con Alemania, Francia, y Estados Unidos, donde el uso del ozono es aprovechado desde lo cotidiano a lo industrial.

"Actualmente la tendencia es ir hacia lo sustentable. El ozono es un poderoso desinfectante natural que puede reemplazar a los productos químicos como el cloro, peracéticos, alguicidas, etc. Hace tiempo que en Europa se viene utilizando en numerosas industrias dado los múltiples beneficios que aporta", contó para MDZ José Luis Varaschin. 

No sin razón Pasteur decía: "Con el Aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades. En contacto con el ozono los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas."

La importancia de tenerlo en casa

Uno de los usos estrella de los generadores de ozono es la desinfección ambiental. El tratamiento de las atmósferas interiores de nuestro hogar aplicando ozono, nos proporciona beneficios tanto a nivel de salubridad, pues acaba con la contaminación orgánica e inorgánica (desde gérmenes hasta contaminación química), al tiempo que elimina los malos olores.

Disuelto en agua es ideal para el lavado de frutas y verduras, desinfectar recipientes y utensilios de cocina, desinfectar biberones y chupetes, etc.

Los beneficios del ozono

VERDURAS

- Mejora la calidad higiénica del aire y el agua al eliminar las bacterias, virus, hongos, ácaros.

- Disminuye y previene el contagio de gripe entre otras enfermedades, ya que su acción además de Bactericida es Bacteriostático (impide su reproducción).

- Elimina olores

- Es de gran ayuda para los asmáticos y alérgicos.

 Gracias a su acción bactericida, virucida, fungicida y esporicida, disminuye en gran medida la probabilidad de contagios de enfermedades que por ejemplo en una empresa se traduciría en una disminución del ausentismo laboral.  

- Aumenta la oxihemoglobina en la sangre, lo cual repercute en el mejor funcionamiento del cerebro.

- Contribuye a la cicatrización de llagas y heridas infecciosas.

Campos de aplicación del ozono

Beneficios

Desde BioSuka indicaron que los usos del ozono "son infinitos" y hacen que las industrias sean más sustentables al disminuir el uso de productos químicos para la desinfección.

Se puede utilizar en bodegas, en la limpieza de tanques, piletas, zona de fraccionamiento, lavado de barricas, reemplazando los productos químicos convencionales. También se puede aplicar ozono gaseoso en salas de barricas y depósitos.

En las piletas es un agente desinfectante muy efectivo, que reemplaza a compuestos como cloro y alguicidas. Un uso similar se le da en hoteles, donde se usa en desinfección y desodorización de habitaciones, salas, spas, baños, cocinas y comedores.

El ozono también se usa en el sector de Salud, ya que sirve para esterilizar  quirófanos, salas de espera y habitaciones. También se utiliza en la realización de ozonoterapia.

En la industria alimentaria, sirve para la desinfección y conservación de carnes, frutas y verduras, así como para la desinfección de cámaras frigoríficas, ya que evita contaminación cruzada.

El sector de la panadería y agricultura también encuentra uso para el ozono, ya sea para mantener limpio el sector donde se preparan los panificados como para regar los cultivos con agua ozonizada, lo que resulta en plantas más saludables y mayor volumen de producción.

Direcciones para consultar por los generadores: www.biosuka.comwww.facebook.com/biosuka/

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 04:52
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"