"Cada vez más mendocinos se suman a la movida gamer"

Así lo describe Gonzalo Reinol Andrada, uno de los organizadores de Olegario LAN Party, el evento que convoca a amantes de los videojuegos de todas las edades.

No es sorpresa que la industria del videojuego está despertando de su letargo. Los juegos de Atari, los disquetes, flippers, consolas, computadoras, y tantas otras opciones, forman parte de un mercado que históricamente ha recaudado cifras millonarias a nivel mundial.

Hoy las innovaciones tecnológicas nos invitan a disfrutar de la realidad virtual o remakes de los clásicos juegos de consola. Sin duda, un mercado que atrae personas de todas las edades a nivel mundial.

Videojuegos

"Mendoza no escapa a la regla y los adeptos a los videojuegos buscan diferentes alternativas para poner a prueba su performance. Por eso nace Olegario LAN Party, que cada vez convoca a más gamers, lectores, seguidores y amantes de los juegos en general de toda la provincia", destaca Reinol Andrada.

En su segunda edición, el pasado 12 de mayo, Campus Olegario atrajo la atención de más de un centenar de apasionados por los videojuegos. Unas 40 computadoras conectadas en LAN, consolas de Play, Xbox, Arcade y hasta juegos de mesa, fueron la excusa perfecta para que expertos y curiosos compartieran una jornada a puro gaming.

Videojuegos

"Es la primera vez que participo de un evento como éste. Hacen falta más ambientes como éste en la provincia, porque nos permite seguir creciendo como comunidad y conocer más de este mundo", comenta Fabián, asistente al evento.

A lo largo del encuentro, se llevaron a cabo diferentes torneos de juegos como; Mortal Kombat, Street Fighter V, Dragon Ball Z, Cs:Go y Quake III Arena, con atractivos premios como Joysticks Inalámbricos, Figuras Originales DBZ Bandai, Teclados Mecánicos y Mouse Pads. Por su parte Arcadea Geek Store se lució con la impresión en vivo de un trofeo en 3D.

Videojuegos

El evento contó con la infaltable compañía del equipo Redragon, Redbull y El Botellón Cerveza, sumado a una particular gastronomía, jugos y licuados naturales.

Desde la organización, Sebastián Brunato adelantó que planean repetir la experiencia para los últimos días de julio, con muchas sorpresas más que estarán informando desde la fanpage de Campus Olegario.

Videojuegos

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 18:54
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente.
    1