Deportes

Rafa Nadal avanzó a cuartos en Roma

El español frenó hoy las aspiraciones de joven canadiense Denis Shapovalov y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Roma.

 El español Rafael Nadal frenó hoy las aspiraciones de joven canadiense Denis Shapovalov, la última gran sensación de tenis, y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Roma.

El número dos del ranking mundial se impuso por 6-4 y 6-1 a Shapovalov en una hora y 23 minutos y mañana se enfrentará al local Fabio Fognini, que batió antes al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-4.

Con 19 años recién cumplidos, Shapovalov es el jugador más joven del "top 100" y está considerado como una de las grandes perlas del futuro. Ahora mismo ocupa el puesto 29 del ranking mundial y el año pasado ya derrotó a Nadal en los octavos de final de Canadá.

Esta temporada alcanzó los octavos en Miami y la semana pasada disputó en Madrid su primera semifinal de un Masters 1000.

Hoy, sin embargo, no pudo oponer resistencia ante Nadal, el mejor jugador de la historia en tierra batida. El español es el gran favorito para alzarse el domingo con el título. Su octavo galardón en Roma le devolvería además al número uno del ranking.

Nadal y Fognini se han enfrentado en 13 ocasiones y diez han caído del lado del español. No obstante, el italiano consiguió dos de sus victorias en arcilla y mañana podría convertirse en el cuarto tenista de la historia que gana tres partidos ante Nadal en su superficie favorita.

En esa lista sólo están el serbio Novak Djokovic, que derrotó siete veces a Nadal en tierra, el austríaco Dominic Thiem y el argentino Gastón Gaudio, ambos con tres.

El torneo de Roma, de categoría Masters 1000 en la rama masculina, es el último gran evento antes de Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada arranca en París el 27 de mayo y tendrá a Nadal como máximo favorito. El español buscará su undécimo título en la capital francesa.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 21:13
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"