Macri: "Las transformaciones no son fáciles"

El presidente participó de la inauguración de una estación de subte y habló de la delicada situación económica que atravesó el país.

 El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas", y tras señalar que los cambios "son de la sociedad en su conjunto, no sólo de un gobierno", pidió "no resignarse" y "ser protagonistas para construir una Argentina más justa".

Al inaugurar junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la nueva estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea H, Mauricio Macri puntualizó también que la inaugurada hoy es una obra que expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que sí se podía" gobernar de otra manera.

El Presidente aseguró que al principio "había miedo, desconfianza y se dudaba, pero poco a poco fuimos construyendo, con diálogo, la confianza necesaria para que esa transformación avanzase".

Macri opinó que "las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas", y recordó que los cambios "son de la sociedad en su conjunto, no sólo de un gobierno".

"Lo que no podemos hacer es resignarnos, decir no se puede", pidió el mandatario, que llamó a "ser protagonistas para construir una Argentina más justa".

El mandatario consideró que la flamante estación, que prolonga hasta la Facultad de Derecho la nueva línea H de subtes, se enmarca en una serie de obras "para que la gente pueda viajar y vivir mejor".

En esa línea afirmó que su gobierno lanzó "el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado, con obras que amagaban empezar, o empezaban un poco y se demoraban".

Además puntualizó que este rumbo "es parte de la agenda de hacerse cargo de muchas cosas que estaban pendientes, donde en el campo de cuidar a la gente estamos trabajando junto con la ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que ataca, perjudica y daña la institución más importante que tenemos en el país que es la familia".

En ese punto el mandatario recordó el megaoperativo de incineración de drogas llevado a cabo días atrás, en simultáneo en cinco provincias del país.

"Por eso me puse muy contento cuando la semana pasada quemamos 63.000 kilos de drogas en cinco lugares distintos del país a la misma vez, droga que salió de la calle, que no llega y que no daña a nuestros jóvenes, a su futuro ni a sus familias, en un camino que henos decidido tomar, de transformación y de cambio profundo", expresó.

Finalmente el Presidente se mostró complacido porque los vecinos eligieron para el nombre de la estación el de Julieta Lanteri, la primera mujer que pudo votar en la Argentina, y tras indicar que "fue en su época una vanguardista, reclamando por cosas que hoy cada vez son más reales, más posibles", afirmó que su gobierno planteó "una agenda de igualdad de género y de oportunidades" para la mujer.

Télam

Opiniones (4)
14 de agosto de 2018 | 13:00
5
ERROR
14 de agosto de 2018 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para la gente que se queda sin laburo, y a la que el salario no le alcanza ni para llegar al dia 10 no es facil, tampoco para los discapacitados y los jubilados, para estos tipos que tienen toda la guita afuera en dolares es un negocio redondo, nunca les afecta la crisis, y lo mas triste es que cierta clase media avala que se este haciendo mierda a los laburantes con los despidos, bajos salarios y tarifazos, hay mucho facho de clase media que se siente rico y se cree intocable, pero a todos nos llega....
    4
  2. mmlpqtp
    3
  3. HDP con todo lo que ta paga la provincia de impuestos haber cuando inauguras algo en Mendoza
    2
  4. LAS OBRAS PUBLICAS SON OBLIGACION POR LEY DE OBRAS PUBLICAS EN TODO EL PAIS. COMO SOS DE UNA CASTA OLIGARCA DE TERRATENIENTES DE TU FAMULIA BLANCO VILEGAS , NO PODES COMPRENDER LA NECECIDAD DE LA GENTE, Y DE MENTIRLE CON LA CARA DE CINICO Y FRESCO QUE TENES, EN DECIR QUE EL PAIS YA ESTA EN CURSO DE SALIR, Y QUE LA CRISIS PASO. SOS UN GENOCIDA. HAS Y ESTAS ANGAÑANDO AL PUEBLO, JUBILADOS, TRABAJADORES Y PIMES. NO QUERES RECONOCER QUE FALLASTES, Y COMO SOS UN OLIGARCA CARADURA TE CREES Y PREPARAS PARA SER REELECTO, EL PUEBLO NO ES TONTO COMO PENSAS. OLVIDATE DE SEGUIR EN ESE PUESTO QUE NO TE QUEDA. LE COMOMENTO A LA GENTE QUE LEAN LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ESTOS TERRATENIENTES, OLIGARCAS DE MIERDA, SE CREEN QUE VAN A SEGUIR SOMETIENDO A LOS JUBILADOS HASTA QUE NO PUEDAN YA COMER O COMPRAR SUS MEDICINAS.PORQUE LA OTRA VIEJA OLIGARCA DEL F.M.I. ES UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS, ES ANTI-TERCERA EDAD, PIENSA QUE A LOS JUBILADOS HAY QUE EXTINGUIRLOS PORQUE YA NO SIRVEN Y SON UN GASTO PARA QUE EL ESTADO LOS MANTENGA. SEÑORA DEL F.M.I , NO INFECTE MAS A LOS POLITICOS MEDIOCRES DE ESTE TARADO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE, USTED TIENE DINERO ES OTRA OLIGARCA DEPRAVADA , QUE VIVE SIN PROBLEMAS ECONOMICOS Y SI SE ENFERMA TIENE COBERTURA, PERO !!!! LE ASEGURO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENGAN DINERO O SEAN LOS MAS POBRES, MUEREN Y SE LOS COMEN LOS GUSANOS, NECIA GENOCIDA Y APROVECHADORA, SE QUE USTED ES MAS INTELIGENTE QUE ESTOS FUNCIONARIOS A DEDO QUE TIENE MACRI QUE ES OTRO CAVERNICOLA. HASTA CUANDO EL PUEBLO VA A AGUANTAR ESTAS MENTIRAS. MUCHA GENTE NO SABE LOS QUE ESTOS TIPOS DICEN POR LOS MEDIOS, MUCHA GENTE NO SABEN DE LEBAC, Y TEMAS ECONOMICOS, Y ELLOS LO SABEN Y SACAN VENTAJA, Y DESPUES QUIEREN CALLAR A UN CANAL QUE LE SALPICA LA VERAD EN LA CARA, NO SOY K. MENOS Ma. SOLO PIENSO EN NUESTRO QUERIDO .NO LE VEN LA CARA DE INCAPACITADO MENTAL QUE TIENE EL DUJOVNE, DA PENA,
    1