Deportes
Hoy

¿Boca y River se pueden cruzar en la Copa Libertadores?

El 4 de junio se sortean los octavos de final de la Copa Libertadores. Si el azar lo dispone, puede haber un nuevo duelo copero.

  El duelo que quedó inconcluso en 2015 puede llegar a tener una nueva edición tres años después si las bolillas así lo disponen. Octavos de final se define por sorteo. en un bombo estará el Xeneize y en el otro puede estar el Millonario.

Para que eso suceda, el equipo que conduce Marcelo Gallardo no debe perder con Flamengo el próximo miércoles en el Monumental.

River y Boca  pueden enfrentarse nuevamente en un torneo internacional por tercera vez en menos de cinco años. Esta vez no lo definirá la posición de ambos en la fase de grupos sino que el azar.

Es que la Copa Libertadores  2018 define los emparejamientos de octavos de final por sorteo.

 El 4 de junio a las 20 horas en Asunción, sede de la Conmebol, se definirá si hay un nuevo duelo copero.

Los últimos antecedentes favorecen a los de Núñez. En 2014 por la Copa Sudamericana  los de Marcelo Gallardo superaron a los de Rodolfo Arruabarrena en el global con el golazo de Pisculichi y se quedaron con el título. En mayo de 2015, en la ida ganó la "Banda" con el de penal que marcó Carlos Sánchez y en la vuelta sólo se disputaron 45 minutos por el famoso episodio del "Panadero".

En copas, el historial favorece a River. Sumando las nacionales e internacionales, el Millonario ganó 14, Boca 11 y hubo 11 empates. En dos de las tres copas que ganaron los de Núñez se toparon con su archirrival. Lo mismo ocurrió en tres de las seis que ganaron los de la Ribera. El más recordado por los hinchas del Azul y Oro es el del "muletazo" de Palermo.

Opiniones (3)
23 de junio de 2018 | 15:46
4
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobres gallinas, salimos campeones de nuevo y no se les dio el sueño de que quedaramos fuera de la copa. Ahora que van a hacer ?
    3
  2. Ruegan que no, los bosteros.!!....Otra vez noooooo.!!
    2
  3. Se huelen la tostada los bosteros, un mano a mano más que va a dejar a River aún más arriba de sus hijos.
    1