Diez definiciones de Macri tras capear la tormenta

El presidente consideró superada la crisis cambiaria y llamó a un gran consenso para combatir el déficit fiscal. Ratificó al equipo económico y negó condicionamientos del FMI para ayudar al país.

El presidente Mauricio Macri convocó a "todos los sectores" a trabajar por "un gran acuerdo" que permita reducir el déficit fiscal, "para crecer" y bajar la inflación y, tras ratificar al equipo económico, admitió que fue "muy optimista" al momento de imponerse metas "altamente positivas", además de negar agendas ocultas con el FMI, en una conferencia de prensa en Olivos.

Aquí, sus 10 definiciones principales:

- El Fondo Monetario Internacional (FMI) "no nos va a condicionar y no se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio", y afirmó que "no hay agendas ni negociaciones ocultas" con el organismo.

- Hay que "sentarse alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para ver cómo hacemos para terminar esta historia del déficit fiscal con parches y mentiras". El llamado incluye a oposición, empresarios, gremios y organizaciones sociales.

- En el Congreso "no se puede avanzar en una propuesta que destruya el Presupuesto que se aprobó", en referencia al proyecto opositor para congelar las tarifas de los servicios públicos.

- Ratificó hoy la continuidad de su equipo económico, destacó que actuó con "seriedad y profesionalismo" y consideró que encaró una negociación "profesional y técnica" con el FMI,

Inflación y dólar

- Macri dio por "superada" a la "turbulencia cambiaria" y destacó que "es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, donde hubo miedo y angustia".

- El Gobierno va a estar "muy atento a las avivadas" en los aumentos de precios al consumidor tras la subida del dólar.

- El "objetivo fundamental" de su gobierno "sigue siendo bajar la inflación", aunque "sin ponernos metas tan ambiciosas", ya que "tiene que ser algo que tenga coherencia con la baja del déficit fiscal".

- Reconoció, a modo de autocrítica, que fue "muy optimista" al momento de imponerse metas frente a la situación del país.

- Destacó el "enorme esfuerzo que han hecho los argentinos en este tiempo, con lo cual evitamos una crisis que sí nos llevaba al 2001", y remarcó que "hoy estamos en una posición más sólida, pero con el mismo problema de fondo, que es el déficit fiscal".

- "Lo más importante es reducir el déficit fiscal" y advirtió que "hay que acelerar esa tarea entre todos". 

Opiniones (9)
25 de mayo de 2018 | 13:36
10
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanto opinudo, perfon troll queria decir, las lebacs y el dolar futuro son de Cristi y tienen causas por eso y ahora el 40% es de Cristi y el dolar futuro a 23 el lunes y hoy a 26 para los amigos ???. Se acabo el relato.sólo quieren lo que buscan aquellos que lo tienen casi todo, buscan eso, quedarse con todo.... o el grupo Clarín ahora es crítico de repente??? O solo berrinchea porque MAU no tuvo de otra que abrirle el negocio de medios a telefonica o movistar como es ahora, no vino al pexo el Rey... o no??? Uanto troll opinudo opinando de opereta que son.. Jaimito los preparaba mejor, almenos les enseñaba a usar el criterio para operar en los medios...
    9
  2. con la corrida del dolar se beneficiaron y llenaron de guita 5 vivos y ahora los que padecemos somos los laburantes. Macri aflojale al biri biri.....
    8
  3. Las Lebacs cuando sean liquidadas significarán alrededor de U$S 25.000 millones. Teniendo en cuenta que las reservas son el doble, no habría gran problema, el tema es que aparte hay que pagar los préstamos a bancos y fondos varios, Mendoza tambíén tomó y sigue tomando préstamos e emitiendo bonos. El país sigue siendo deficitario, (Lo viene siendo desde hace muchos años), y el FMI no financia deficits de este tipo, solamente cubrirá los pagos que se hagan al exterior para evitar default, pero entre todos nosotros deberemos afrontar una exagerada deuda que ha producido principalmente este gobierno. El anterior (Los K) nos llevaban por un camino igual pero más lento ya que priorizaron y con mucha razón el consumo interno, este gobierno ha posibilitado que el dinero de las ganancias se pueda llevar al exterior sin ningún impuesto. Ha posibilitado el ingreso de capitales para jugar a la ruleta "segura" de las Lebacs. Ruego que se pueda salir de este laberinto, pero veo un 2001 en puerta y para dentro de muy poco. Por ultimo, el peronismo, ni Cristina, ni la cámpora son opciones.
    7
  4. javiersosaescudero: 25.xxx.610... che, viste que el 85% de las LEBACS (invento k) las re-compraron entre los bancos argentinos y el ANSES??? mierda que estás desinformado!!! pediles a los de la kamporonga que te actualicen porque la verdad que das lástima!!!
    6
  5. mendocinodeaca: no te entiendo... según vos estos, sus amigos y sus parientes están forrados en guita y la tienen afuera... qué más necesitan??? para qué quieren ese poder del que hablás si ya lo tienen... cuál es la idea de ellos, fundir el país para que vos no tengas guitas y no puedas comprar los productos que ellos o sus amigos producen??? en serio, no entiendo tu forma de pensar... explicame... para qué se meten a gobernar si ya tienen el culo lleno de guita y poder les sobra??? para qué quieren que seas pobre? para que no tengas para pagar impuestos con los cuales se hacen las obras públicas que hacen los amigos y parientes de mau??? explicá porque no se entiende... o no les conviene a ellos que te sobre la guita para ellos venderte más productos, cobrarte más impuestos para ellos vender más o hacer más rutas y ganar más guita... explicá porque está difícil tu forma de pensar!!! es como los que dicen que estados unidos quiere que seamos pobres, para qué? para que tomemos manaos en lugar de coca cola??? mmmmm ese versito está medio desactualizado, no?
    5
  6. En serio ven esto como un sorteo a la situación escabrosa que tiene la economía??? Millones y millones pagados en interés de LEBACS cuando la mayoría de los tenedores de LEBACS son extranjeros!!!!! seguimos rifando el país a la timba financiera!!!! encima que mal puesto el nombre de los bonos que se llaman "BOTE"...esta situación es de terror! Mendoza la provincia mas cara y con lapeor inlfación del país viene el gobernador a decir que esta todo fantastico!!! la verdad ya lo único que deseo es que se vayan pronto...muy pronto... ahora van a venir los precios recargados..ya veremos como sigue esto de "capear la tormenta"...si todavía no llegan los monzones...giles.
    4
  7. Todos estos tipos incluído Mau tienen la guita en paraísos fiscales y en dólares que les importa que la economía estalle, que les interesa la inflación ... Solo les interesa el poder que es lo único que perderían si esto se va al carajo, en cambio nosotros los ciudadanos comunes perdemos nuestro sustento de vida y nuestros sueños.son unos mal paridos estos y los anteriores también .
    3
  8. por que no te vs a tu casa contrabandista descarado
    2
  9. NO SE QUÉ FESTEJAN. LOS ARGENTINOS SOMOS EL EJEMPLO JOCOSO DE COMO NO SE DEBE VIVIR Y ACTUAR ANTE UNA CRISIS, DE CUALQUIER TIPO; SE PERDIERON AHORROS (NUESTROS AHORROS) , SE ALIMENTÓ AL ESPECULADOR Y OPORTUNISTA A EXPENSAS DE LA PRODUCCIÓN, SE PATEÓ LA PELOTA PARA ADELANTE, QUE EN ALGÚN MOMENTO HAY QUE PAGAR. LA RE FINANCIACIÓN (OTRO RE-RE-RE) A QUÉ TIEMPO Y CON QUÉ TASA SE HIZO? ESTE GRADUALISMO CONDUCE AL FRACASO; HAY SECTORES Y GASTOS QUE DEBEN SER EXTIRPADOS SIN ANESTESIA ; Y OTROS GRADUALMENTE EL PROBLEMA DE FONDO ES QUE ARGENTINA TIENE QUE GANAR MÁS DINERO ( MUCHO , PERO MUCO MÁS) , NO COMBATIR EL CÁNCER CON ASPIRINAS
    1