Para Sagasti, Cornejo tiene que proponer una mujer para la Corte

La referente kirchnerista considera que el gobernador no tiene excusas para no convocar a una mujer que reemplace al saliente Alejandro Pérez Hualde.

Para la senadora nacional por Mendoza y cristinista de la primera hora, Anabel Fernández Sagasti, ha llegado la hora de que la provincia cuente con una mujer en la Suprema Corte como, por ejemplo, acaba de hacerlo la vecina San Juan que incorporó a Adriana García Nieto.  

La legisladora considera que "la renuncia de Pérez Hualde a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza deja abierta la oportunidad para que ese lugar sea ocupado por una mujer con perspectiva de género". 

"El gobernador -plantea Fernández Sagasti- no tiene excusas. Necesitamos igualdad y justicia, también, para las mujeres mendocinas".

En sintonía con el reclamo de la referente de Unidad Ciudadana, en la jornada de hoy, tal como publicó MDZ, empezaron a circular los nombres de dos reconocidas abogadas para ocupar el sillón vacante: Gabriela Ábalos y  Mariana Silvestri. 

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 17:37
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiere que la nominen a ella.
    3
  2. Me encantaría que todos los miembros de la corte fueran mujeres, o la mitad, o uno, pero la constitución dice, que todos los ciudadanos son admisibles en los cargos públicos sin otra condición que su idoneidad, y si la mujer es mas idónea que un hombre, en hora buena. Pero por el solo hecho de ser mujer, dejemosno de joder, ya esta ley de paridad de genero se esta yendo al carajo.
    2
  3. Sobre q base? Solo porque ud lo dice? Vaya a estudiar.
    1