Sturzenegger: "Tenemos que bajar la inflación núcleo"

"Tenemos que trabajar sobre ella, que en este momento está alta y nos preocupa", dijo el presidente del Banco Central. Justificó además la suba de tasas "para dar una señal de confianza al mercado".

 El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció hoy que la fuerte suba del dólar en las últimas semanas fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

En un encuentro con la prensa en el que dio a conocer el Informe de Estabilidad Financiera del Primer Semestre 2018, Sturzenegger dijo que "hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos" y "es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado. 

El titular del BCRA admitió además que hoy su principal preocupación es la inflación núcleo, que es aquella que no contempla productos energéticos o regulados, o sea, sin el impacto del "tarifazo".

"Tenemos que trabajar sobre la inflación núcleo que en este momento está alta y nos preocupa", reconoció, pero vaticinó que "en mayo va a ser más baja".

 La inflación de mayo "va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó".

 "La inflación va para abajo, estamos convencidos de eso", subrayó Sturzenegger.

"La inflación va para abajo, estamos convencidos de eso", subrayó Sturzenegger al explicar que tras el reacomodamiento del dólar y la reversión abrupta de los flujos de capitales de las últimas semanas, el Banco Central reaccionó "para asegurar que el proceso de desinflación continua dentro de la pauta" del 15 por ciento para este año. 

En este sentido, Sturzenegger aseguró que "el foco central" de la entidad monetaria es "encauzar el proceso de inflación y éste vuelve a ser primariamente el objetivo de esta institución pasadas estas semanas" de alta volatilidad cambiaria.

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 15:12
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con el gobierno anterior teniamos q mantener " vagos" supuestamente , ahora tenemos q mantener ricos
    2
  2. Vamos ARGENTINAAAA
    1