El peronismo presentó un proyecto para prohibir el fracking en toda la provincia

La iniciativa, que ya está en Diputados, considera que ese método genera importantes perjuicios ambientales y humanos. ¿Se reabre el debate?

Pasan los días y la polémica acerca del fracking parece no tener fin. En esta ocasión, un proyecto de un sector del peronismo fue presentado en la Legislatura con el objetivo de prohibir en todo el territorio provincial la utilización del método de fracturación hidráulica.

Esta técnica se instaló como tema de debate en gran parte de la provincia desde que, mediante un decreto, el gobierno de Mendoza avaló la utilización de esta técnica que, según quienes cuestionan el fracking, genera perjuicios ambientales y humanos.

Diputada patricia galvan del Sur Buscar con Google

La iniciativa de la diputada justicialista Patricia Galván, que responde al diputado nacional Guillermo Carmona, busca la prohibición del fracking en toda la provincia. 

Según la legisladora sureña, los departamentos de San Carlos, Tupungato, Luján de Cuyo y General Alvear ya se han declarado municipios "libres de fracking", pero su aspiración es que más allá de la definición aislada de estos municipios exista una normativa que impida definitivamente esta técnica en todas las comunas. 

Para aportar a la discusión, Galván resalta "el poco control que está ejerciendo el gobierno de Mendoza sobre esta técnica, y otras. Es muy ilustrativo considerar las observaciones y aportes que se han hecho públicas del consejero del Río Atuel, junto a otros consejeros del Departamento General de Irrigación, en donde expresan que 'dicho organismo debe establecer vías de comunicación para con los distintos inspectores del cauce, ante las novedades que se generen nuevas técnicas que se vayan a implementar y exista un potencial daño o perjuicio ambiental'".

Opiniones (11)
27 de mayo de 2018 | 15:24
12
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno este día ,me encanta!!!
    11
  2. Veo que las opiniones son coherentes con la verdad. Toto, totalmente de acuerdo con vos. BUEN CONYROL y listo Peronchos, averiguen, lean, instruyanse. Y dejen de molestar de una bendita vez!!!!!
    10
  3. Realmente es increíble que haya gente en mendoza que se oponga a este tipo de técnicas que le dan trabajo directa e indirectamente a miles de mendocinos. Pero lo peor es que haya políticos que busquen algún rédito político y votos independientemente del daño que sus acciones pueda causar. Realmente me da vergüenza la mediocridad
    9
  4. el Peronismo ha sido la maquina perfecta para impedir el Progreso en Argentina. Ellos mismos apoyaron a CFK cuando se comenzo a hablar de Vaca Muerta...Ojala que mi querida Patria se libere de esa mafia algun dia.
    8
  5. Estos inútiles, coimeros de cuarta lo único que saben es prohibir cualquier actividad que signifique trabajo, progreso o desarrollo. Es mejor dar subsidios y planes para tener clientes. Así es como estamos, por estos dirigentes retrógrados, demagogos y corruptos. Toda la Provincia y en especial Malargue, tendrían que salir a defender y militar este tema fundamental para el desarrollo y progreso.
    7
  6. Totalmente de acuerdo con opinado. Ahora se suben a la ola que ellos mismos crearon, con la campaña de desinformación y de miedo creada por ellos mismos. Y en el fondo lo que buscan es que la Provincia no prospere. Chau! !! NVM!!!!
    6
  7. Totalmente de acuerdo con opinudo, una oposición mediocre que solo sabe entorpecer las cosas, poner trabas al trabajo que tanto dice defender. Acaso mediocres no se dan cuenta que todos los mendocinos estamos en el medio? Dirigentes de cuarta!!! El fracking, la minería, son actividades necesarias para crecer! Si no podemos controlar, contratemos quien lo haga pero no dejemos de hacer las actividades que realmente distribuyen. Son vergonzosos, un verdadero cáncer para nuestra sociedad.
    5
  8. Primero quiero recordarle a esta diputada que el anterior gobierno se llenaba la boca con Vaca Muerta, que se explota con fractura. Segundo decirle que la fractura NO contamina si se realizan los controles que se deben hacer en el pozo. Como toda actividad esta tambien se deberá CONTROLAR y a eso debe apuntar la Sra. diputada.
    4
  9. Evidentemente la imbecilidad y la ignorancia al servicio de la demagogia barata no tienen partido politico. En el 2007 fue el impresentable de cobos y el radicalismo, hoy es el peronismo impresentable tratando de ganar tres votos ambientalistas sin calcular el perjuicio para el desarrollo de la provincia. Asi estamos... estos son los politiquitos que no ven mas alla de la proxima eleccion. Por eso hemos caido a lo mas bajo del nivel de produccion proivincial. Y seguiremos cayendo. Con impresentables como estos , no hay futuro para los mendocinos, habra cada vez mas hambre y cada vez mas desocupacion... eso si... varias bodegas boutique de capitales extranjeros dueños de todo.
    3
  10. Qué novedad, Carmona atrás de estas movidas.Qué gente de mierda!
    2