Cornejo: "Se puede convivir con una inflación un poquito más alta"

El gobernador y presidente del Comité Nacional de la UCR aseguró que el gobierno nacional ha cambiado su meta de bajar la inflación. "Fue prioridad, pero hay otras cosas para atacar", manifestó.

Luego de varios días, el gobernador Alfredo Cornejo volvió a dialogar con la prensa y se refirió a la situación económico financiera del país. En ese marco, el mandatario provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR admitió que han fracasado los esfuerzos por bajar la inflación.  "El gobierno se puso como prioridad resolver la inflación y creo que esa es la meta que está cambiando. Hay una serie de otras cosas para atacar y no sólo la inflación. En eso estamos".   

Las palabras del gobernador tienen lugar luego de semanas agitadas en las que debió visitar más de una vez la Casa Rosada como socio principal del presidente Mauricio Macri en el frente Cambiemos. Al respecto, Cornejo señaló que  el martes con la renovación de Lebacs y la colocación de bonos quedó demostrado que no hay falta de confianza en las políticas económicas del gobierno. Sin embargo, sostuvo que la economía argentina "no está sana" por lo que es de esperar que muestre "síntomas de fiebre" como corridas bancarias e inflación.

En este sentido, Cornejo dijo que hay que ser realistas y reconocer que la inflación mueve el avispero pero al mismo tiempo confesó que "el gobierno está admitiendo que se puede convivir con una inflación un poquito más alta".

Según el mandatario, el principal desafío hoy es reducir el déficit fiscal y volvió a defender el gradualismo elegido por Mauricio Macri para llevarlo adelante. "Hacer un ajuste feroz como se hicieron en otros momentos no es lo recomendable porque sufriría mucha gente", manifestó.

"Hacer análisis en una Argentina en emergencia y esperar resultados rápidos no es prudente y habla mal de los que pretenden soluciones simples", esgrimió el jefe del Ejecutivo provincial.  "Es como querer meter alguien en la sala de cirugía cuando no se lo ha estabilizado", concluyó. 

El rol de la UCR en Cambiemos

Por último, el mandatario también se refirió al papel del radicalismo dentro de Cambiemos y justificó la elección de Erenesto Sanz como representante del partido en la mesa chica del presidente.

"El gobierno ha escuchado buena parte de lo que le decimos. Nos han invitado a participar un par de veces a la semana de la mesa de debate político para discutir cómo orientar el país a los objetivos de Cambiemos", subrayó Cornejo.

Sin embargo, admitió que su prioridad es la gobernación y no puede comprometerse a estar en esas reuniones. "Lo mismo le pasa al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, por lo que entre los dos -con el aval de referentes legislativos- propusimos el nombre de Sanz", explicó.

"Nos alivia un poco la tarea nuestra y la mía en particular, porque no puesto estar todas las semanas en esas reuniones aunque deseo el éxito del gobierno y  creo que el país necesita que al gobierno le vaya bien", puntualizó.



Opiniones (29)
23 de junio de 2018 | 00:32
30
ERROR
23 de junio de 2018 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro, con el sueldo que tienen los politicos seguro pueden aguantar mas inflacion. Si yo ganara 120 lucas como todos los inutiles de los politicos tambien podría ...
    29
  2. caradura !!!!
    28
  3. No es lo que consideramos los ciudadanos.
    27
  4. Con tu sueldo seguro.
    26
  5. Cornejo, ya que estamos, te digo que nos gustaría "convivir" con sueldos "un poquito más altos". Desde que asumiste hemos perdido más del 40% del poder adquisitivo. Y falta que termine aun el 2018!! La inflación se comió ya el aumento que aún no liquidás... Lo vas a querer arreglar con un bono a fin de año otra vez? Al tren que vamos, quizás nos alcance para las boletas del gas del invierno (con sus intereses!!!) que vamos a tener que pagar en verano. Mirá que el año que viene hay elecciones... qué mal veo a Cambia Mendoza!!!!
    25
  6. QUE SE VAYAN TODOS LOS POLITICOS A SU CASA. NO SE AGUANTA MAS. LO UNICO QUE HACEN EN GASTAR Y NINGUNO HACE NADA PARA EL PAIS. BASTA
    24
  7. Sr. Gobernador. Le paso significado de inflacion: Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos. lo que UD esta diciendo básicamente que es bueno que te metan la " puntita" pero Sr. Ud nos esta metiendo la puntita del lado de atras!!!!
    23
  8. Que vende humo este parece ya maduro me da pena
    22
  9. mas que servil , tendrìan que caricaturarlo agachado frente a macri
    21
  10. Los mendocinos queremos VER MES A MES LOS SALARIOS DE CADA AGENTE PUBLICO, EL MONTO TOTAL Y REAL. Un estado pcial que gasta mucho, y con servicios públicos malisimos. Que sepamos donde debiera estar trabajando cada uno, y cuanto cobra, para pedirle rendición de cuestas. NO MAS OSCURANTISMO Y MENTIRAS EN MZA
    20